" Y después dicen que nos quieren ...", por Andrés Beffa


Foto: Buceite.com
El próximo Jueves día 18, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Jimena, el  Pleno ordinario del mes de Septiembre. 
Para este Pleno, existía el compromiso conjunto por escrito, de todos los grupos políticos, el PP incluido, de traer en el orden del día, la modificación del Reglamento de funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito, que como todo el mundo sabe, después de varios meses de discusión por parte de todos los grupos y asociaciones que quisieron participar en el proceso, se aprobó en el Consejo de Distrito del pasado 8 de Julio.


En ese Consejo de Distrito ampliado, donde estuvieron además de los vocales pertenecientes a él, los portavoces de IU y de PSOE(Fran Gómez y Pascual Collado), así como el Alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, como máxima representación del PP, se llegó al acuerdo unánime de que dichas modificaciones del Reglamento, se llevaran al primer Pleno ordinario.
Las actas del Consejo de Distrito de ese día dicen lo siguiente:
“Igualmente, el alcalde de Jimena, D. Guillermo Ruíz, que acudió a la reunión, expresó su apoyo a las enmiendas planteadas y se comprometió en iniciar el procedimiento de modificación en el Ayuntamiento cuanto antes.
El Presidente de la Junta Municipal, al respecto del calendario que se tiene que iniciar para el desarrollo del expediente en el Ayuntamiento, solicitó el compromiso de todos los grupos políticos, para que en el Pleno ordinario del mes de Septiembre, se pueda dar inicio al mismo. Todos se comprometieron a que así fuera”.
El único responsable de la convocatoria y del orden del día de un Pleno es el Alcalde, sin embargo, ha obviado el compromiso adquirido con todos los que estábamos allí, pasándose por el “arco del triunfo” los acuerdos adoptados. Además, sin dar una sola explicación. Al menos a este Presidente, no ha tenido siquiera la gentileza de informarle del asunto.
Pero bueno, a esto nos tienen más que acostumbrados.
Como es lógico, y así se recoge en los Acuerdos del 8 de Julio, el grupo socialista del Ayuntamiento, y espero que los demás grupos comprometidos con los acuerdos, vamos a presentar en los próximos días, la convocatoria de un Pleno extraordinario para que se pueda dar inicio al expediente de modificación del Reglamento.
Estos del PP eran los que decían en su programa electoral: “Lucharemos por la ELA y posterior independencia de San Pablo”. Sí, sí, lo han leído bien. Estos pasaban de la Junta Municipal de Distrito porque la veían poca cosa y se planteaban incluso la independencia de Jimena, y ahora resulta que ponen trabas hasta para modificar el Reglamento existente, simplemente, porque se piden nuevas y mayores competencias a las que no están dispuestos ceder.
Han pensado, que la mejor maniobra es ponerle trabas al procedimiento y mucho me temo que hayan dado las órdenes oportunas donde corresponda, para que este nuevo Reglamento no vea la luz en esta legislatura.
Pero no va a ser así. La próxima legislatura nuestro pueblo tendrá más competencias y más derechos, sencillamente, porque son de justicia y ustedes, dejarán de menospreciarnos y de pisotearnos porque, con seguridad, los ciudadanos, sobre todo los de San Pablo, a través de las urnas, les van a dar una patada en el culo y los pondrán como dicen por aquí: “Más allá de la loma del sapo”. Y lo tendrán bien merecido.

Andrés Beffa García

15 de septiembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA