Carracao declara 1.438 euros al mes como asesor del Senado y 21.030 al año por ir a plenos.


El secretario general del PSOE de Ceuta, el jimenato José Antonio Carracao, compareció ayer ante los medios de comunicación para presentarse “desnudo” y revelar las “interioridades” de la formación que dirige y de quienes la integran.

Como reflejo de ese pretendido “compromiso por la transparencia”, el líder de los socialistas ha publicado en la web del partido su Declaración de Rentas, Bienes e Intereses, un resumen de los ingresos que percibe y del patrimonio que acumulaba hasta el pasado 5 de octubre. La iniciativa forma parte de los trámites asociados a su candidatura a las elecciones primarias de las que debe salir este domingo el nombre de quien intentará hacerse en mayo de 2015 en nombre del PSOE con la presidencia de la Ciudad.
Según la relación de rentas y salarios percibidos, Carracao ingresa 20.145,86 euros anuales con cargo al Grupo Socialista en el Senado, a razón de 1.438,99 euros mensuales y, según definió ayer el propio secretario general del PSOE, como compensación por sus funciones de asesor del partido en la Cámara Alta. “Se entendió que al no tener representante directo desde Ceuta para hacer labores de representación era conveniente, bueno y necesario que pudiéramos trabajar de forma directa para la consecución de objetivos, como el Comité de las Regiones”, justificó el portavoz socialista en la Asamblea. En ese mismo capítulo aparecen otros 21.030 euros anuales por asistir a los plenos de la Asamblea. Carracao se detuvo en matizar que esa cantidad “no es una retribución en sí misma, no cotiza a la Seguridad Social ni es un sueldo, sino una indemnización” y que el PSOE, en una “decisión interna”, es quien estipula cómo “usar ese dinero”. No hubo aclaración de qué porcentaje retiene el partido, pero las cuentas de la formación al cierre del ejercicio de 2013 tan sólo reflejaban 5.435 euros de ingresos de los tres parlamentarios con los que cuenta en la Asamblea.
En la Declaración de Bienes figura también una vivienda en Ceuta adquirida en 2007, con un valor catastral de 171.191,45 euros y sobre la que aún pesa una hipoteca de 130.000 euros. La que escrituró en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 2010 con un coste asociado de 165.000 euros la vendió en 2013 por 145.000, con una pérdida de 20.000 euros en tres años. El resto del patrimonio reconocido lo integran 197,64 euros en un plan de pensiones suscrito con Bankia y dos vehículos: un Citroën C4 que adquirió en 2009 por 24.000 euros y un C3 de la misma marca matriculado durante este año y por el que desembolsó 9.800 euros. No aparece ningún ingreso como funcionario al encontrarse en situación de “servicios especiales” tras la permuta de su plaza.
Los datos están “a disposición de toda la ciudadanía” y, según Carracao, sirven para despejar las sospechas de “malpensados” que creen que los últimos cuatro años ha podido “enriquecerse”.

Un código ético contra la corrupción
Carracao invitó ayer a todos sus compañeros a adherirse al Código Ético con el que el PSOE intenta poner tierra de por medio con la corrupción que ha salpicado a todos los partidos políticos en los últimos años. Para colocarse al frente de la iniciativa, fue el primero en suscribir ayer el documento, que entre las medidas propone la suspensión de militancia de quienes se vean envueltos en casos que los coloquen frente a un juez. También lo firmó el presidente de la formación en Ceuta, Juan Díaz, y Maida Daoud, secretaria de Cooperación e Inmigración. Servirá para evitar nuevos episodios como el de la implicación en el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid de cargos socialistas, tras cuya expulsión del partido Carracao reconoció ayer sentirse “feliz” por la “mano dura” demostrada por su partido
Leído en El Faro de Ceuta

17 de octubre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA