Cartel del Carnaval de Cádiz 2015


Celio Chaves es su autor
Este es el cartel del Carnaval de Cádiz que se celebrará del 12 al 22 de Febrero de 2005.
Después de haber pasado ya por esa experiencia y ser el autor de este cartel en el año 2004, Cecilio Chaves vuelve a plasmar con sus pinceles a la fiesta de Cádiz más universal: el Carnaval. El artista gaditano ha mirado en su obra a la Catedral cambiando los cielos brillantes, azules, de sus populares azoteas, por los contrastes que ofrece la iluminación del monumento gaditano en noche de Carnaval.


Además, el creador introduce en este óleo sobre tabla la propia iluminación de la fiesta en la tipografía de las letras con papelillos y serpentinas colgando, elementos muy del carnaval y que no faltan nunca. El fuego del dios Momo también tiene su sitio en este óleo, abrazando a dos carnavaleros, uno de ellos, tocando la guitarra.

Así es el cartel anunciador del Carnaval 2015, que hace reconocer al artista que “es un orgullo poder crear un cartel para la fiesta”.

21 de octubre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA