La Guardia Civil detiene a una persona autora de veinte robos en el interior de viviendas.


Sustraía efectos que transportaban fácilmente (dinero, joyas,ordenadores portátiles, tablets, teles pequeñas)
En los dos registros domiciliarios realizados se ha intervenido numeroso material de ilícita procedencia
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detienen a una persona como presunta autora de veinte robos en interior de viviendas ocurridos en las Urbanizaciones Guadacorte, Vega del Golf y Dehesa del Golf del término municipal de Los Barrios (Cádiz).


Los hechos comienzan a partir del día 04 de agosto de 2.014, cuando se suceden diversos robos en interior de viviendas habitadas en el cual el detenido vigilaba la salida de los domicilio de sus moradores, siempre en horas diurnas, momento que aprovechaba para introducirse en la vivienda, siendo de reseñar que el modus operandi siempre era el mismo, accediendo a las viviendas escalando hasta la planta superior por donde entraba en la vivienda y se apoderaba de efectos fácilmente portables (dinero, joyas, teléfonos, relojes, videoconsolas, tablets, ordenadores portátiles, televisores pequeños, etc)
Los Agentes iniciaron una investigación que les llevó a contactar con multitud de vecinos de las urbanizaciones, al objeto de obtener información sobre el posible autor, vehículos, indumentaria, etc.

Obteniendo datos que fueron elaborando durante los meses de agosto, septiembre y octubre, hasta el punto de circunscribir la lista a una decena de posibles sospechosos.



Se mostraron fotografías, se recibieron declaraciones de testigos con datos aportados gracias a la colaboración ciudadana, que pudieron ser engranados hasta conseguir reducir la lista de los sospechosos.

Se efectúan gestiones de forma exhaustiva a través de las redes sociales, así como se obtienen datos telefónicos de contactos que llevaron a la identificación del autor de los hechos.

Posteriormente la labor de investigación continua en el sentido de ubicar a esta persona ya que no poseía un domicilio habitual, cambiando frecuentemente por lo que hubo que hacer multitud de vigilancias y seguimientos a dicha persona para concretar el lugar frecuente donde habitaba al objeto de poder solicitar a la Autoridad Judicial Orden de entrada y registro a fin de encontrar objetos de otros robos.

Finalmente, tras largas jornadas de vigilancia, se pudieron ubicar dos domicilios uno en Palmones y otro en la Barriada Miraflores de San Roque por lo que se solicitó de la autoridad judicial autorización para la entrada y registro de dichas viviendas realizándose de forma simultánea.

En dichos registros se hallaron multitud de objetos de procedencia desconocida y posiblemente de procedencia ilícita, siendo todos intervenidos para la realización de gestiones tendentes a la localización de sus posibles legítimos propietarios.

En dichos registros, se procedió a la detención del autor de los hechos., un varón de 29 años, español y con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

De los objetos intervenidos, algunos ya han sido identificados por sus legítimos propietarios y se ha procedido a la devolución de los mismos.

Equipo de Investigación, instruye diligencias que junto con el detenido y las pruebas obtenidas han sido entregadas Guardia de los de Algeciras (Cádiz).

31 de octubre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA