La Junta de Andalucía dice ahora que dispone de los 6 millones de euros para la reforma de los canales de riego de San Pablo y Tesorillo


La Junta dispone de la partida para las obras de los regadíos. 
Fernando López Gil destaca que la firma del convenio es a tres bandas y todas tienen igual responsabilidad
Los regantes siguen sin saber nada de la firma del acuerdo

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, señaló ayer en Algeciras que la administración autonómica no asume la culpa de la posible pérdida de los fondos Feder para las obras de modernización de los canales del río Guadiaro. Además, añadió que existe la voluntad de realizar estas obras y aseguró que existe una partida económica destinada a este fin, es decir los seis millones que le corresponden según lo acordado.

Así mismo, el delegado indicó que la firma del convenio debe realizarse a tres bandas y la Junta es una de ellas, igual de responsable que las otras dos por lo que no se le puede culpar de los retrasos de las mejoras de los canales.

Por su parte, las comunidad de regantes de Tesorillo y San Pablo continúan sin saber nada sobre la firma de dicho acuerdo. El presidente de los agricultores de Tesorillo, Martín Blanco, indicó que la comunidad no ha cancelado el crédito solicitado de 400.000 euros obligatorio para la firma del acuerdo, en espera de una llamada de la Consejería de Agricultura para la rúbrica. No obstante, añadió que están perdiendo dinero y pagando intereses cada mes sin tener ninguna seguridad de que finalmente se realicen las obras.

"Estamos igual que hace tres años, no ha cambiado nada y nadie oficialmente nos dice nada", apuntó. Por otra parte, Blanco indicó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) existe una partida de 27,9 millones, que esperan se destinen a estas obras.

30 de octubre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA