Los 22 beneficiarios del Plan de Empleo Joven firman sus contratos


Harán labores de jardinería, albañilería o monitores culturales y deportivos
22 jóvenes del municipio comenzaron ayer sus trabajos en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera al amparo del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. Los contratos fueron firmados durante la mañana y cubrirán labores de jardinería, peones de construcción, albañiles, monitores socioculturales, técnicos forestales, monitores deportivos e incluso un técnico audiovisual que será el encargado de editar y difundir por internet todas las actividades y acciones que se realicen dentro de este programa.


Los contratos son de seis meses a media jornada -finalizan el 30 de abril- por decisión del alcalde de Castellar, Juan Casanova, que considera más beneficioso para los jóvenes que estén empleados durante este tiempo. Igualmente, señala que su objetivo es que pudieran acceder a estos empleos personas con cualificación.

La selección del personal ha sido realizada por personal laboral y funcionario del Ayuntamiento siguiendo los criterios ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), especialmente el de antigüedad.

La cuantía de este programa que ha correspondido al municipio de Castellar es de 88.000 euros que irá destinado íntegramente a cubrir el pago de los salarios. El material utilizado para estos trabajos lo aportará el Ayuntamiento.

31 de octubre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA