Heridos dos guardias civiles tras embestirles una furgoneta cargada de droga


Foto: A. Información
Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de San Roque permanecen ingresados en la unidad de Observación del hospital Costa del Sol de Marbella después de que en la tarde de ayer resultaran heridos tras sufrir un accidente durante una persecución a una furgoneta cargada de droga. Según ha podido conocer Europa Sur, su estado no corre peligro alguno a pesar de la gran violencia del choque. Dentro del vehículo se ha encontrado una gran cantidad de droga que fue trasladada a la Comandancia de Málaga donde se realizan las diligencias del caso. Por el momento, no se ha producido la detención de los ocupantes del vehículo que salieron huyendo del lugar después del choque.


La persecución que finalizó con el choque, comenzó en las inmediaciones de San Roque, donde los integrantes de un dispositivo de control rutinario de verificación y control de vehículos, dieron el alto a una furgoneta.

Después de que el conductor del vehículo hiciera caso omiso a la orden, se inició una persecución por la autovía AP-7 en el que se solicitó el apoyo de varias unidades, hasta pocos minutos después de las 16:00 horas cuando ambos circulaban por el kilómetro 148, dentro de los límites del término municipal de Casares, en las inmediaciones del peaje.

En ese momento, según señalaron a este periódico fuentes de la Benemérita, el conductor de la furgoneta, al verse atrapado, embistió contra la patrulla de la Guardia Civil que le perseguía.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos, ya que uno de los agentes, de 46 años de edad había quedado atrapado por un pie en el interior del vehículo y fue necesario proceder a su extracción para ser atendido de sus heridas en el mismo lugar del choque, una zona de obras.

Su compañero, al igual que él destinado en el puesto de San Roque, presenta heridas en la espalda y fue el primero en ser evacuado al hospital marbellí. Aunque las heridas de ambos parece que no revisten gravedad, se ha preferido su ingreso en la unidad de observación del centro hospitalario para realizar un seguimiento a su evolución que, de permanecer estable, propiciará su alta en las próximas horas.
Leído en Europa Sur

9 de noviembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA