No esperábamos otra cosa... por Martín Blanco


Foto: Archivo TJD
Tras el tiempo transcurrido desde aquel 6 de febrero del 2.014 que nos reunimos a tres bandas con la Consejera de Medio Ambiente y con el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) en la sede de la Consejería de Sevilla lo veíamos de venir.
Al final cada uno a ido al son de la música que mas le ha apetecido, que más le ha interesado y nosotros los regantes, como es habitual desgraciadamente en estos casos, hemos pagado el parto.
De momento no hay obras de modernización.
Los plazos, por culpa de unos y de otros, han prescrito.


Ahora tenemos el derecho como perjudicados que nos sentimos, saber que solución va a tener los perjuicios económicos derivados de esta nefasta gestión a la que las administraciones implicadas nos han llevado. El convenio marco para acometer la obras obligaban a las dos Comunidades de Regantes disponer de un dinero que tuvo que ser solicitado a entidades bancarias con los consiguientes gastos que esto conlleva.


Hace meses que venimos demandando reunirnos con las otras partes sin conseguirlo; hace tiempo que hemos dirigido distintas cartas a los responsables de alto rango en la Administración Autonómica sin haber tenido respuesta alguna. Esta es la situación actual a la que después de varios años luchando por unas justas reivindicaciones, hagamos memoria de la inolvidable Ley del trasvase de agua Guadiaro-Majaceite, ahora nadie quiere reconocer su culpa.

 
Martín Blanco

5 de noviembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA