Reforma Constitucional ... por Enrique Alonso


Si el Catecismo y los rezos se han modificado en estos 30 años. ¿Por qué no se va a poder modificar la letra y el espíritu de la Constitución?
Lo que no puede ser, son vaivenes de los Secretarios Generales, según con el pie que se levante, “derecho o izquierdo” esto lo estamos viendo con la modificación del Art. 135 de la Constitución. (Prioridad al pago de la deuda).

No es de recibo democrático tomar decisiones tan importantes sin contar con los afiliados, ¿para qué se celebran los Congresos y Conferencias Políticas o las simples asambleas? No puede ser que en 2011 el Secretario General el Sr. Zapatero acuerde la modificación de dicho artículo, con en el beneplácito del P.P y apoyado por el Diputado Pedro Sánchez, “sin celebrar una simple asamblea para tratar ese asunto” y ahora cuando P. Sánchez es Secretario General, quiere modificarlo sin consultarlo tampoco con los militantes, cuando esta cuestión debiera estar escrita en un Congreso. Como tantas otras, “Monarquía o Republica…”



Esta forma de hacer política son más bien de partidos presidencialistas, y no es de extrañar que nuevos partidos como PODEMOS donde su política no es representativa sino participativa de sus militantes, tenga tanto auge.



Por el órdago catalanista se empieza escuchar por el PSOE que es necesaria una reforma de la Constitución en el sentido de cambiar la España de las Autonomías por una España Confederal, no me explico que un partido con miles de militantes y simpatizantes se haga esta propuesta, sin una consulta y una explicación a sus bases.



Como ciudadano veo que es más pomposo y moderno en pertenecer a una España Confederal formada por Naciones Federales a una España de autonomías, pero no a cualquier manera o precio, porque de la pompa no se come. Como a cualquier ciudadano me preocupa como se va desarrollar el estado federal, donde voy a vivir. Supongo que cada estado federal creará sus propias leyes, con lo cual existirán estados con más libertades que otros, y sobre todo que pasará con la pasta.



Cada estado tendrá su propia Hacienda con sus propios impuestos y sin compensación económica entre los estados más industrializados a los de menos. Podremos ver como algo cotidiano lo que ha pasado con La Duquesa de Alba. Siempre ha vivido en Sevilla paro a su muerte, descubrimos que su residencia contributiva es en Madrid; porque en Madrid se paga el 1% por las donaciones y en Andalucía está en 30%.



Nos podemos encontrar en una Andalucía Federal que muchos ciudadanos vivan en ella y su residencia contributiva sea en otro país federal. Eso lo hemos visto también en Europa con los casos de las grandes empresas como Pepsicola que vende en España y tributa en Luxemburgo para ahorrarse el impuesto. Si la España Confederal nos conducirá a desigualdades entre los ciudadanos, paso de ello. Por eso es muy necesario que antes de hacer una propuesta, es saber el contenido de ella.



Mientras que el espíritu nacionalista es de crear fronteras para proteger su bienestar, el espíritu del socialismo son las Internacionales, donde los obreros y gente de bien, quieren compartir lo mucho o poco que se tengan, y con este espíritu debe de concebir esa propuesta.



E. Alonso

26 de noviembre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA