![]() |
Foto: E. Sur |
San Martín del Tesorillo celebró ayer domingo la festividad de su patrón, San Martín de Tours, con varias actividades religiosas que comenzaron la salida procesión del santo desde la iglesia tesorillera por las principales calles de la Entidad Local Autónoma: Larga, Nueva, Las Torres, Túnel, San Pedro, Real y hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
El santo, portado en un carro tirado por un caballo, llegó hasta la céntrica plaza seguido por numerosas personas que justo a su entrada hicieron una ofrenda floral y la tradicional misa en honor al patrón.
A su término, la actividad religiosa se tornó festiva con la apertura de la verbena y varias barras de comida y bebida con las que la asociación parroquial recauda fondos para costear los gastos de la salida procesional de la Semana Santa (arreglos florales y banda, principalmente).
A las tres, el grupo Compás Flamenco se encargó de animar el ambiente hasta bien entrada la tarde, donde hubo un buen ambiente animados por la benévola climatología.
Leído en Europa Sur