![]() |
Foto: Tiojimeno |
Este hecho es la evidencia de la imagen que el Ayuntamiento de Jimena está dando a la ciudadanía, de un “barco a la deriva”, sin timón y con una desorganización política que provoca estos hechos de dejación completa de las funciones más básicas de una gestión municipal.
La dimisión del Concejal de Hacienda en el pasado mes de junio, ha precipitado esa desorganización en el equipo de gobierno del PP de Jimena, sin haber reaccionado para cumplir con la legislación vigente, competencias que asumió como propias el mismo Alcalde, Guillermo Ruiz.
El PP, que se centró en investigar la situación económica de años anteriores por medio de mal llamadas auditorías, realizadas por técnicos vinculados a su partido político, con un coste de más de 20.000 euros durante el año 2011 y 2012, podría tomar iniciativas similares para al menos, presentar y aprobar el presupuesto general del Ayuntamiento de este año que finaliza, pieza básica para conseguir cumplir con las obligaciones y los servicios públicos básicos del municipio.
En el pasado pleno ordinario del 20 de noviembre, desde el Grupo Municipal Socialista ya nos ofrecimos al equipo de gobierno para participar en la confección de un presupuesto de consenso político, pero la respuesta ha sido el silencio desde entonces por parte del Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz. Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos al PP de Jimena de la Frontera a que tome pulso firme en la dirección del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y si el Alcalde ni está ni se le espera, pues que dimita y que deje a otra persona que cumpla con las obligaciones públicas y las necesidades de los vecinos que no pueden estar esperando 6 meses, a que se renueve este equipo de desgobierno con la celebración de las próximas elecciones municipales. Jimena de la Frontera a 30 de diciembre de 2014.
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.