![]() |
Foto: Archivo |
Los ocupantes del coche eran A.C.C., de Ourense pero vecino de Vilagarcía; F.G.P., de Ponteareas; J.V.R., de Vilanova: J.G.F.C., de Jimena de la Frontera (Cádiz) y A G.C., de Lugo; este último, el único que no tiene antecedentes penales o policiales.
Posteriormente se hizo un registro en casa del imputado de Lugo en el que se encontró una cierta cantidad de hachís preparada para su venta, mientras que en la vivienda del vecino de Vilagarcía se halló un arma para la que el detenido no tenía licencia. En los registros se encontraron otras pequeñas cantidades de droga, teléfonos móviles y dinero.
El fiscal pide prisión para todos. Siete años y medio para A.C.C.; trece años para F.G.P., al que aparte de un delito contra la salud pública se le acusa de tenencia ilícita de armas; siete años y seis meses para J.V.R., trece años para J.G.F.C. y cinco años para A.G.C.
El fiscal cree que los tres primeros se dedicaban a la venta de cantidades importantes de cocaína que luego se distribuían en dosis menores entre sus clientes; entre ellos, los otros dos imputados.
A un imputado se le encontró una pistola para la que no tenía permiso
La Audiencia de Pontevedra abrirá juicio hoy contra estas cinco personas acusadas de formar parte de una red de tráfico de drogas que distribuía cocaína y hachís desde O Salnés a clientes de Lugo y de Cádiz.
Además de los supuestos distribuidores, vecinos de la comarca, fueron detenidos dos presuntos clientes que eran los que vendían la droga por menudeo entre los consumidores de Cádiz y Lugo.
Leído en La Voz de Galicia.es