![]() |
Foto: Tiojimeno |
En la reunión estuvieron presentantes sindicalistas de FSP-UGT comarcal y provincial, las delegadas de las aproximadamente 70 trabajadoras de los municipios afectados de Jimena (30), Castellar (10) y Tarifa (30), y representantes de la empresa CLECE. Esta empresa fue contratada por la Diputación de Cádiz en septiembre, y desde entonces las trabajadoras denuncian y reivindican la pérdida de derechos laborales que sufren y el incumplimiento de la subrogación pactada en el contrato con Diputación.
Los representantes y enlaces sindicales han propuesto una reunión donde también esté presente Diputación, y así se aclaren los derechos laborales de la subrogación.
Y así esta mañana se han vuelto a concentrar por cuarta vez a las puertas del ayuntamiento de Jimena durante un par de horas, donde han estado acompañadas de sindicalistas, algunos trabajadores municipales, y políticos como Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento. Y continuarán con las concentraciones, los días 11 y 19 de este mes, anunciando que están estudiando hacer protestas conjuntas de las trabajadoras de Jimena, Castellar y Tarifa.