Esta mañana el Alcalde ha visitado las obras de rehabilitación del antiguo edifico de la conocida pensión “La Perla”. que acogerá, en su planta baja, las nuevas dependencias de los Servicios Sociales municipales consolidando así un edificio emblemático del Casco Antiguo en un complejo socio asistencial y cultural que recibirá el nombre de “Antonio Puchan”.
El actual Equipo de Gobierno, al tomar posesión, consideró que esta propiedad municipal, adquirida en 2.008, debería tener una finalidad pública, evitando que cayera en situación de ruina irrecuperable por lo que se apostó, con obras municipales para conseguir su recuperación, contándose con el Programa de Generación de Empleo Estable de 2012 por un importe aproximado de 260.000 Euros y los Planes Provinciales de 2013 por importe de 61.586,34 Euros.
El Alcalde Guillermo Ruiz se encuentra muy satisfecho del estado final de las obras y espera que pronto puedan ser puestas al uso, haciendo así mas cómodas las gestiones a los usuarios de los Servicios Sociales. Seguirá apostando por este edificio para que con futuras inversiones se pueda poner en marcha la primera planta como centro cultural. Así mismo, el Ayuntamiento dispondrá de nuevos espacios liberados en la casa de la cultura para que puedan ser adjudicados a Asociaciones y Partidos Políticos.