El pequeño ve la luz en el Punta Europa de Algeciras a las 3:48 horas del Año Nuevo Alonso, el primer niño del Hospital linense, nace a las 6:10.Erick y Alonso son noticia aunque ellos tardarán años en asimilar lo que significa nacer en Año Nuevo. Ambos han conseguido ser el centro de atención de sus familias y de los medios de comunicación por ser los primeros niños nacidos en el arranque del año 2015 en el Campo de Gibraltar.
Los dos centros hospitalarios con servicio de maternidad del SAS -Punta Europa de Algeciras y Hospital de La Línea- registraron el alumbramiento de otros tantos nuevos campogibraltareños a lo largo del día. No así, el hospital Quirón de Los Barrios, que no tuvo ayer ningún parto.
Erick Gómez Piñate fue el primer niño en llegar no sólo a la comarca sino a la provincia de Cádiz. El pequeño, muy madrugador con respecto a otros años, nació a las 3:48 horas de la mañana en el hospital Punta Europa de Algeciras. Es el tercer hijo de Inmaculada y el primero para Julio Alberto, su novio. Nació con un peso de 3,950 kilogramos y midió 52 centímetros según explicó su joven madre (27 años).
La pareja reside en Palmones y acudió al hospital tras tomarse las uvas con su familia tras la cena. "Me entraron los dolores y me vine al hospital y todo ha ido muy bien y muy rápido", señaló Inmaculada, quien se mostró encantada de que el pequeño eligiera precisamente este día cuando se resistía a nacer, ya que según sus cálculos, Erick tendría que haber nacido hace ochos días.
"No me puedo creer que haya nacido este día y que genere tanta expectación", opinó Inmaculada.
Por la mañana y sobre todo la tarde Inmaculada y Julio Alberto recibieron numerosas visitas de amigos y familiares.
En La Línea, el primer nacimiento del año se hizo esperar un poquito más, sí bien también lo hizo antes de que amaneciera. Fue a las 6:10 horas cuando Alonso Román Mesa llegó al mundo, colmando de felicidad a sus padres, Mercedes (33 años) y José Luis (36 años). Pesó 3,510 y midió casi 50 centímetros.
La pareja que ya tiene otro niño de tres años y medio y reside en La Línea, se mostró feliz por un parto también rápido y sin problemas. Mercedes explicó que a las dos de la madrugada ingresó con dolores y cuatro horas después nació Alonso, un bebé muy tranquilo que apenas llora.
Durante la mañana, la pareja recibió sólo las visitas de familiares muy allegados, que lejos de desilusionarles, agradecieron. "La gente está durmiendo después de la fiesta de anoche, así que se agradece la tranquilidad", apuntó la feliz madre.
La tarde en cambio, fue de gran trasiego en los dos centros hospitalarios de la comarca, en los que se sucedían las felicitaciones por el nuevo año y por las buenas nuevas.