El jimenato Josemi se gradúa con el Algeciras


El canterano se confirma con el primer equipo tras su segunda titularidad El jimenato de 20 años, que puede jugar de lateral o mediocentro, agradece la oportunidad y destaca: "Esta temporada es como un máster para mí"

La victoria que el Algeciras sumó el pasado domingo en Alcalá, además de tres valiosos puntos para seguir enganchado en la pelea por el liderato, dejó otra grata noticia para el algecirismo: la confirmación del canterano del filial Josemi como futbolista de la primera plantilla albirroja. El joven de 20 años, que ya había debutado en Tercera hace unas semanas ante La Palma en el Nuevo Mirador, vivió en una plaza complicada y en un día muy difícil por el viento y la lluvia su segunda titularidad. Como ya ocurriese en su estreno, Josemi se graduó con buena nota y lo hizo como lateral derecho, una demarcación que no es la suya pero en la que también cumple.


José Miguel Tardío Medina (16/09/1994), Josemi, sólo tiene palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico de Mere y sus compañeros por la experiencia que está disfrutando esta temporada con el Algeciras CF. "Trato de aprovechar cada oportunidad al máximo", asegura el futbolista natural de Jimena, que llegó a La Menacha de la mano de David Guti, técnico del conjunto filial, hace dos veranos desde el Taraguilla y desde entonces hace el trayecto entre su pueblo y el Nuevo Mirador casi a diario para cumplir religiosamente con los entrenamientos.

"Para mí estar en este equipo supone una oportunidad única y merece la pena todo el esfuerzo y sacrificio que conlleva", admite Josemi, que compagina el fútbol con sus obligaciones laborales por las mañanas.

El albirrojo dio el salto con los grandes el pasado verano cuando Mere lo llamó para hacer la pretemporada. Desde entonces se ha convertido en un habitual en las sesiones de trabajo a la par que los fines de semana suele reforzar al filial que compite en la Segunda Andaluza. "Es una situación que se lleva bien, todo lo que sea poder aprender con el primer equipo es un premio".

Josemi debutó en Tercera en el duelo ante La Palma que se saldó con victoria en el Mirador (1-0) en la 17ª jornada. Jugó los 90 minutos. Arrancó como lateral derecho ya que Mere rotó y dio descansos a Máiquez, entre otros, y cuando el algecireño saltó al campo, Josemi se reubicó como mediocentro, puesto en el que suele jugar con el B. El jimenato tuvo un debut más que aprobado en un tramo del calendario repleto de partidos. Mere volvió a darle unos minutos en Huelva en el triunfo ante el Recre B (0-1, 24ª jornada) y el pasado domingo, ante la sanción de Máiquez, el entrenador apostó de nuevo por el canterano, que se batió como uno más durante 70 minutos en el Ciudad de Alcalá (0-1).

"Estoy tan cansado como contento", confesó ayer Josemi, tras el derroche del domingo. "Para mí esto es una gran ocasión para hacerlo lo mejor posible cuando tenga minutos y para seguir aprendiendo de esta gran plantilla. Esta temporada está siendo como un máster", señaló.

Sobre Máiquez, su tutor más cercano por posición, se deshace en elogios. "Está espectacular, de él estoy aprendiendo muchísimo y para mí es un lujo poder compartir entrenamientos con él".

21 de enero de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA