La investigación de un crimen en Estepona destapa una red que exportaba marihuana


La policía ha detenido a 20 personas, entre ellas un sospechoso del asesinato, ha desmantelado cuatro invernaderos y ha intervenido 1.500 plantas
La conexión apareció gracias al ADN. Una muestra genética encontrada en la investigación de un crimen en Estepona permitió identificar a un sospechoso y, con él, destapar una organización que exportaba marihuana a Francia. La operación se ha saldado con 20 detenidos, cuatro invernaderos desmantelados y 1.500 plantas intervenidas.
La pista saltó a principios del año pasado. Agentes de la Policía Nacional investigaban el asesinato de David A., un ciudadano marroquí de 56 años, vecino de Estepona, que era socio de un club de alterne de Marbella. Lo mataron la mañana del 21 de enero de 2013, cuando se dirigía al gimnasio en su coche, un Mercedes de alta gama.
 Los sicarios lo sorprendieron cuando circulaba junto a una guardería de la urbanización donde residía. Tirotearon el vehículo con un arma de guerra, un fusil de asalto Kalashnikov (AK-47). Descargaron una primera ráfaga contra el coche y, cuando la víctima intentó escapar, la remataron fuera del automóvil.
La Policía Científica recogió una docena de casquillos en el escenario del crimen.
 Los investigadores localizaron al poco tiempo otro vehículo que al parecer había sido utilizado por los sicarios y que abandonaron en su huida. En él encontraron huellas dactilares y muestras de ADN. También unas facturas de compras realizadas en un centro comercial de Algeciras, cuyas cámaras de seguridad revelaron que los ocupantes del turismo eran cuatro hombres: tres aparentemente magrebíes y un cuarto de raza negra. Al recurrir a la colaboración internacional, la policía francesa identificó a tres de los presuntos asesinos.

12 de enero de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA