Regreso triunfal de la comparsa de Juan Carlos Aragón


La innovadora apuesta por lo sencillo triunfa en el FallaPuede sonar a contradicción, pero fue una innovadora apuesta por lo sencillo, una revolución basada en la vuelta a los orígenes, la protagonista principal de la noche en el Falla. Comenzó con la remozada comparsa de Juan Carlos Aragón y explotó con la que puede ser una de las sorpresas del Concurso, ¡Qué penita de comparsa!, dos apuestas que reivindicaron una modalidad más sencilla, alejada del postureo, valiente, divertida y canalla. Y con mucho que decir, claro. Enfrente La comparsa rosa, que también acaparó los focos de la sesión con una idea arriesgada y un conjunto de voces de altura, por encima del repertorio. La chirigota de Santoña fue lo único rescatable del resto de la función.

La chirigota algecireña C.A.B.E. Las makis, digna pero sin excesiva chispa, ejerció de telonera antes del esperadísimo regreso de la comparsa de Juan Carlos Aragón al Falla. El estreno de Los millonarios no pudo ser mejor y su nueva propuesta enamoró a base de sencillez, buen gusto y musicalidad. El giro en el estilo respecto a las últimas presencias del autor en el Falla quedó patente desde la presentación y se confirmó en unos pasodobles de altura en letra, música e interpretación. Completaron su actuación con una buena tanda de cuplés y un popurrí redondo en forma y contenido. La reconciliación de Aragón con el Falla y del Falla con Aragón fue completa.
Diario de Cádiz

19 de enero de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA