Tricicle vuelve a los teatros con 'Bits' para celebrar su 35 aniversario


Mañana iremos a verlos en Madrid.
Carles Sans, Paco Mir y Joan Grácia, es decir, Tricicle, celebran que con 35 años de carrera son la compañía española más longeva volviendo a Madrid con Bits, una obra que estrenaron en 2013 y que en su regreso se presenta en versión "punto 2", "mucho más elaborada", según han explicado.

El trío teatral creador del sketchSoy un truhán, soy un señor de su primer espectáculoManicomic (1982), entiende Bits como una "sucesión de situaciones" en las que a través de internet" reflejan alguna parte de la vida que "podría haberle pasado a alguien del público", explica Grácia.

Tricicle, autores de Exit, Slastic, Terrrific, Entretrés, Sit y Garrick, procura hacer dos temporadas de todos sus espectáculos porque, asegura Mir, les gusta "volver y no dejar que el espectáculo se vaya muriendo poco a poco". Los tres actores, que coincidieron por primera vez en un encuentro de mimo en Menorca, conmemorarán sobre el escenario del Teatro Compac Gran Vía, donde estarán entre el 29 de enero y el 29 de marzo, más de medio millar de funciones de "espectáculos intemporales" pero siempre "actuales".

La segunda temporada de Bits en Madrid mantiene el mismo guión aunque, dado que "los espectáculos siempre van mejorando", apunta Mir, será más enriquecida que la anterior con varios "matices añadidos" y diez minutos más.

El trío puede presumir de haber actuado en estas tres décadas y media ante seis millones de espectadores de España "y de buena parte del mundo", es decir, de tener un "público muy variado" y actuar tanto para "mujeres, hombres, niños y gente mayor", según Sans.

Tricicle mantiene su estilo gestual y surrealista en un panorama actual de la comedia "lineal", precisa Grácia, que añora a "los grandes cómicos de antes", si bien todos coinciden en que Faemino y Cansado, Pepín Tré, Buenafuente o Berto Romero son "excepciones" a la tendencia dominante.

30 de enero de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA