El Alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha solicitado a la Diputada Provincial Inmaculada Olivero, la elaboración de un proyecto de mejora y ejecución de obras de urgencia en el tramo de camino entre el Castillo-Fortaleza de Castellar y la conocida como “Venta el Conejo” que es de titularidad provincial.
La solicitud es para que pueda ser reparada, al menos en una primera fase, como camino de tierra transitable para peatones y cicloturismo ya que en la actualidad está totalmente intransitable.
La Diputada provincial ha sido muy receptiva a la propuesta del Alcalde y se ha comprometido a trasladar a los órganos provinciales la propuesta del Alcalde, al objeto de que se pueda ejecutar en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera tenía dudas sobre la propiedad y de quién era el mantenimiento de este carril y tras una investigación en los archivos municipales se determinó que ya sobre los años 20 del siglo pasado este camino constaba como de responsabilidad de la Diputación de Cádiz, de ahí la demanda al órgano provincial.
El Alcalde, Juan Casanova, espera que las gestiones con la Diputación Provincial de Cádiz den sus frutos y espera ver mejorado este camino en los próximos meses.