Hoy hace , exactamente , 8 años que publicamos esta noticia
La paja en el ojo ajeno
El Ayuntamiento de Jimena, a través de sus servicios jurídicos, explicó ayer que la Fiscalía de Medio Ambiente en el Campo de Gibraltar se encargará de la denuncia presentada por la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, contra el alcalde de Jimena, lldefonso Gómez, y la comisión de gobierno del Ayuntamiento, por la concesión de una licencia urbanística para la construcción de un cortijo en La Bordalla.
La licencia para la construcción de vivienda, recordaron, se concedió con informes favorables tanto del Parque Natural de los Alcornocales como de los técnicos municipales. Con posterioridad, la Junta requirió al Ayuntamiento para que tramitara el proyecto de actuación urbanística en suelo no urbanizable, ya que se había otorgado por el procedimiento ordinario de concesión de licencia.
En la actualidad se tramita dicho expediente, puesto que la Comisión Provincial de Urbanismo del 30 de enero aprobó definitivamente las actuaciones de esta índole en suelo no urbanizable. El propietario de la obra de la Bordalla ya ha presentado el proyecto de actuación correspondiente.
Ildefonso Gómez aconsejó a Belén Jarillo y al edil linense Manuel Aguilera "que se preocupen por sus imputaciones por delitos urbanísticos y que, en lo que respecta a la alcaldesa, se tramitan en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque". En tono irónico añadió que que va a proponerla "para el Guiness de los Récords, ya que, en escasos cuatro años de gestión ha otorgado múltiples licencias con informes técnicos y jurídicos en contra". En cuanto a Aguilera, comentó que ha perdido la cuenta de los procedimientos que aquél tiene pendientes con la justicia
Nota de Tiojimeno: La imagen de la foto no es de archivo , es de este domingo.
</>