Dos de ellos permanecieron durante siete en la parte trasera del patín de un barco que cubre la línea Ceuta-Algeciras.
Presentaban hipotermia y numerosos cortes en manos y piernas.Los tres restantes salieron huyendo del braco procedente de Ceuta por la pasarela de salida, portando visados falsificados.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras interceptan a cinco inmigrantes irregulares en dos actuaciones llevadas a cabo.
Las actuaciones tienen lugar en los servicios de seguridad establecidos en la llegada de los barcos procedente de Ceuta para evitar la entrada de inmigrantes por puntos no habilitados y de sustancias ilícitas.
En la primera, una vez atraca el barco, observan a dos personas con trajes de neopreno que saltan al muelle y comienzan a correr, siendo seguidos por los agentes, interceptándolos.
Los dos inmigrantes, mayores de edad, habían permanecido durante siete horas en la parte trasera del patín del barco que cubre la línea Ceuta-Algeciras, presentando hipotermia y numerosos cortes en los pies y manos. Siendo atendidos por los servicios médicos.
En la segunda, los agentes que cubren la seguridad en las pasarelas de salida de los viajeros procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger observan a tres personas que tras salir del barco comienzan a correr, siendo seguidos e interceptados en las inmediaciones del control centro del puerto .
Una vez inspeccionan las documentaciones que portaban comprueban como los visados del pasaporte estaban falsificados.
Los inmigrantes interceptados son puestos a disposición del cuerpo policial competente.
Nota de Prensa .