Preguntas sobre el servicio a domicilio de la Ley de Dependencia en Jimena... por Gabriel Meléndez


Foto: La Gitanilla
Yo estoy dando mi apoyo a estas trabajadoras desde hace un tiempo (justo desde cuando se privatizó este servicio). Y tengo una serie de preguntas o dudas las cuales me gustaría que se me responda, ya poder ser con nombre y apellidos. 
Tampoco quiero ofender a nadie, eso sí, la realidad es la que es.

¿Quien decide que las denuncias se tengan que hacer a partir de ahora de forma individual y no colectiva?, ¿ha sido la UGT? Por qué según tengo entendido, las conquistas sociales y laborales se hicieron de toda la vida de forma colectiva.

¿Por qué además de Guillermo, no se le piden responsabilidades a Pascual como a las delegadas sindicales que apoyaron la privatización tanto en el 2010 y 2012?

Esta otra pregunta es para el señor Collado. Usted sabe muy bien que con ACASA se cometieron irregularidades e incluso se echó a una trabajadora de manera injusta (la cual no volvió a trabajar en este servicio), ¿por qué entonces solo se protesta cuando es CLECE la empresa?, ¿por qué su partido no apoyó y votó a favor en el 2012 de la recuperación de dicho servicio a lo público? Y para esta última pregunta no necesito respuesta, ¿que empresa erá la del año 2012?, ACASA.

Responsabilidades las tiene no solo Guillermo, si no todos los partidos con representación en nuestro ayuntamiento, Diputación, como el propio sindicato que representa a las trabajadoras... además de otros agentes sociales y colectivos que están dando su apoyo. 
Opino que si de verdad queremos acabar con esta historia, debemos aunar esfuerzos para que este servicio vuelva a ser lo que fue desde el 2007 hasta noviembre del 2010, público y gestionado por nuestro ayuntamiento.

Gabriel Meléndez

24 de febrero de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA