En Cien Palabras : Dignidad ... por Manuel Mata


Dice una canción de Serrat que “a menudo los hijos se nos parecen y nos dan la primera satisfacción”. Exactamente eso debe pensar Jordi Pujol de sus siete hijos ya que, menos Mireia que se dedicó a dar clases de ballet y ahora es fisioterapeuta, el resto le salieron alumnos aventajados.
Bolsas con billetes de 500 euros a Andorra, control en las concesiones de ITV, proyectos urbanísticos de la Generalitat sin concurrencia pública, múltiples tramas inmobiliarias y diversidad de negocios turbios en paraísos fiscales.

Cuán difícil se me antoja para jueces y policías destejer la tela de araña, desentrañar el entramado de redes, detectar empresas superpuestas, destapar el cabildeo y los grupos de presión que a lo largo de 30 años ha construido esta familia con el resultado de millones de euros  -a su favor- entre cuentas corrientes, activos financieros y propiedades.
La ciudadanía asume ya los casos de enriquecimiento ilícito y fraude fiscal  como algo consustancial a la clase política y sus aledaños. Se quejan de desafección, pero la percepción generalizada es que la macro-corrupción no se castiga de forma proporcional a su gravedad.  
 La dignidad de las instituciones catalanas y por extensión de este país, está estos días en juego.



15 de marzo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA