Huida hacia adelante de Jarillo y Pineda ... por Tiojimeno


Ayer en nuestra sección La Pregunta nos cuestionábamoss sobre la ausencia de campaña del Partido Popular para las elecciones Andaluzas del próximo día 22M ( véase AQUI).

En el comentario decíamos lo siguiente :

"Sobre la situación de los populares locales y sus diferencias "intestinas" no paran de correr rumores de los que informaremos en cuanto puedan ser contrastados.
Sabemos que hay" marejadilla" en las filas del PP local"

Y es que ya hace casi un mes que surgieron los rumores de excisión entre los peperos locales.

Que las relaciones entre el alcalde Guillermo Ruíz y la presidenta de la ELA Belen Jarillo no son buenas es un secreto a voces.



Además la  imputación de esta con condena pendiente de su recurso esta marcando la hoja de ruta del PP que a día de hoy ( a dos meses escasos de las elecciones municipales ) aun no tiene la lista de candidatos.

La reciente visita de Paco Pineda a Tesorillo con motivo del Día de Andalucía (vease la imagen que acompaña este texto )  hizo saltar las alertas.

Hace ya varias semanas algún amigo jimenato me comentaba que le habían propuesto "ir en una lista electoral con Paco Pineda. Y  no era la del PP"

En seguida llamé a Pineda que me comentó : " En cuanto haya algo concreto , serás el primero en enterarte. Solo te puedo decir que yo nunca sería el candidato".

¿Se presentará a las elecciones municipales un nuevo partido auspiciado por Pineda y con Jarillo de cabeza de lista?
Esa es la pregunta .

Jesús Solís , en un comentario de Facebook de hoy mismo opina que sí :


"En estos últimos días estoy contemplando atónito el declive de la política de nuestro pueblo. Lo que hasta hace unos días sólo era un comentario generalizado ha pasado ya a tener forma y convertirse en un hecho, que sólo el futuro inmediato dirá si real o no.

Hay algo que es evidente, faltan sólo dos meses para las elecciones municipales y ningún partido, excepto el PSOE, ha publicado sus listas de candidatos para las mismas. A día de hoy, y me parece vergonzoso, no sabemos quienes serán los candidatos por los que se tendrán que decidir nuestros vecinos. Ya hace dos meses que los socialistas dimos un paso al frente y presentamos nuestras credenciales ante los vecinos. Verdaderos problemas deben estar teniendo el resto de fuerzas políticas para no haber tomado aun dicha determinación.

Pero retomando el tema del principio, y al hilo de los problemas generados en el seno del resto de partidos políticos, estamos presenciado incrédulos cómo se está fraguando un nuevo partido "político" en nuestro pueblo. Sí, señores y señoras, como si de un circo se tratara, Belén Jarillo, al parecer tras la negativa del PP a que ella sea de nuevo su candidata para la ELA de Tesorillo, está en trámites para constituir un nuevo PARTIDO INDEPENDIENTE en el Municipio. Un nuevo partido político junto a su inseparable, fiel y leal compañera Filli. Una nueva fuerza que contaría con el apoyo en Jimena de Paco Pineda, anterior candidato del PP, y de incluso una de las actuales concejales del PP de Jimena, que por supuesto sigue cobrando del Ayuntamiento de Jimena pero no aparece por el mismo ni para dar un recado."

Ni Pineda ni Jarillo han confirmado aún nada al respecto.
El PP sigue sin presentar su lista electoral en la que previsiblemente no irá Jarillo.

Blanco y en botella ...

Continuará...

Tiojimeno

16 de marzo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA