Inaugurado el Tanatorio de Castellar


El cementerio Municipal de Castellar de la Frontera cuenta desde el pasado viernes, 27 de marzo, con un tanatorio municipal o sala de duelos que ha sido realizado por el Ayuntamiento de Castellar dentro de los programas de inversión municipal y en atención a una demanda ciudadana de este servicio desde hace muchos años; una inversión municipal de 50.000 euros.


El alcalde de la ciudad, Juan Casanova Correa, acompañado de miembros de la Corporación ha inaugurado este medio las nuevas dependencias que se ubican en dependencias anexas del cementerio municipal de la localidad.

Las obras del nuevo tanatorio se iniciaron hace unos dos meses y en las nuevas instalaciones habrá una sala de duelos, sala de familiares, baños públicos y oficina de servicios funerarios.

Esta era una de las principales demandas de servicio que se necesitan en la localidad y que ha provocado que los vecinos siempre que se lleva a cabo un servicio de defunción se tengan que desplazar a otras localidades del entorno, con la consabida molestia que supone para los afectados en momentos tan duros por la pérdida de un familiar o amigo.

Las obras se han ejecutado con personal de los planes de Empleo Jóven, Plan de empleo 30+ de la Junta de Andalucía y personal propio de la delegación Municipal de Obras y Servicios.



La primera autoridad local, Juan Casanova, ha manifestado que con esta importante inversión se ha cumplido “uno de los compromisos mas importantes que este equipo de gobierno tenía con los vecinos de Castellar y que ya es una realidad, teniendo en cuenta que el total de la inversión ha sido municipal y que esto ha sido un gran esfuerzo para las arcas municipales, pero ya es una realidad y los vecinos no se tendrán que desplazar a otras localidad en momentos duros cuando se pierde a ser querido”.

30 de marzo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA