La Pregunta : ¿Se presentará PODEMOS a las Elecciones Municipales?


Después de que el Círculo Podemos Jimena anunciara que debatirá en la próxima Asamblea Ciudana de mañana domingo si se presentan o no a las elecciones municipales de mayo, noa preguntamos si será así o no.

Tres de sus miembros Enrique Alonso, Gabriel Meléndez, y José Cabrera explican que el nuevo planteamiento forma parte de la normalidad, dado que las asambleas ciudadanas del Círculo deciden en cada momento las iniciativas que se van presentando.
Pero también apuntan a que en esta propuesta a la próxima asamblea, han jugado un papel fundamental los buenos resultados electorales conseguidos en las pasadas elecciones andaluzas, que le han convertido en la tercera fuerza política del municipio de Jimena.


ENRIQUE ALONSO
Entiendo los comentarios publicados y los que vengan, criticando la postura que ha tomado PODEMOS, a incorporar un punto solicitado por un ciudadano en el orden del día, para el debate y su aprobación si procede. Lo entiendo porque no es muy usual en los partidos políticos que cuando han aprobado en una asamblea una acta, todos sus puntos van a misa y no admiten que un militante cuando ha pasado unos días solicite en la siguiente, que se incorpore su punto en el orden del día para si es posible modificar la asamblea anterior.

PODEMOS, no es así, cualquier asamblea puede desdecir a la anterior. Si un ciudadano solicita al grupo de organización que se incluya su punto para que se debata, porque piensa que es mejor modificar la resolución que se tomó en su día, PODEMOS no tiene inconveniente en incluir ese punto. Es eso lo que se ha hecho. Que se apruebe o no, dependerá de los votos de todos los ciudadanos que asistan. Haciendo mía la invitación que ha realizado PODEMOS os invito a la asamblea y el que quieran dar su opinión que venga. TODOS los ciudadanos tienen voz y VOTO, hasta los encapuchados.

Quero terminar con unas palabras de Montesquieu, decía que para saber si en una comunidad hay tiranía o no la hay, no hace falta más que acercar el oído: si se oye ruido y discordias, quejas, entonces es que hay libertad; si no se oye nada, es que hay una tiranía. Entonces es necesario aceptar que las sociedades humanas libres son conflictivas y, en cuanto más libres, más conflictivas.

GABRIEL MELÉNDEZ MUÑOZ
Como bien indica Enrique, estamos en nuestro derecho de volver a proponerlo. La otra vez se decidió que no, y se debe respetar pues una mayoría opinó en contra.

Pero justo después de ser conocedores de los resultados, entre llamadas por teléfono, mensajes que nos animan a que presentemos una lista, gente que nos lo dice por la calle... han sido motivos más que suficientes para que en la reunión de ayer, el DOL (grupo de trabajo de dinamización, organización y logística) acuerde plantearlo a la asamblea (en este próximo domingo, como punto en el orden del día).

Pero aun así, la última palabra la tiene el conjunto total de la asamblea de nuestro Círculo, que es vuestro Círculo también. Y si este domingo sale que sí, pues adelante, que sale que no, pues no, y tanto una decisión u otra, se tienen que respetar. El proceso asambleario consiste en eso.

JOSÉ CABRERA
Cuando se constituye el circulo Podemos Jimena a primeros de año, hay personas que plantearon ir a las municipales cuando no hay Organizacion consolidada. Varias personas, yo entre ellas nos opusimos pues pensamos que lo primero era organizar el circulo y empezar a caminar. Otros pensaron que a la vez había que preparar la candidatura a las municipales. Cada cual siguió quienes sintonizaban. El circulo ha seguido trabajando y dándose a conocer en Tesorillo, San Pablo, Estacion y Jimena. Luego hemos efectuado la campaña de las autonómicas con un resultado del que nos sentimos animados. Muchos vecinos nos han pedido concurrir a las locales. Por eso se plantea si la asamblea lo aprueba ir a las locales, como una agrupación de electores, como se hace en toda España. Animo a los vecinos a acompañarnos en este emocionante momento para colaborar en la mejora de nuestro pueblo.

28 de marzo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA