Presentación de las XXII Jornadas de Historia y Arqueología


Las vigésimos segundas Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena serán las segundas de la nueva época, en la que Tanit asume plenamente su organización y en las que, igual que el pasado año, colaborarán también otras Asociaciones.
Tanit ha conseguido reunir un selecto grupo de conferenciantes que, sin duda alguna, nos proporcionarán unas Jornadas con un nivel si cabe superior a anteriores ediciones. Estarán presentes profesores de las Universidades de Granada y Cádiz, miembros del Instituto de Estudios Campogibraltareños y la propia Tanit estará representada por el arqueólogo local Ángel Gómez, que ofrecerá una exposición del brillante trabajo que viene realizando estos últimos meses sobre el mosaico hallado en Marchenilla por los años sesenta o setenta, que está depositado en el Museo Arqueológico de Cádiz.



La temática será variada, destacando dos conferencias sobre el arte rupestre de la zona, en un momento en que se vuelve a reivindicar con fuerza la denominación oficial de Arte Sureño. Una de las conferencias nos ofrecerá una nueva visión de las pinturas de nuestra entrañable Laja Alta, cada vez más valorada a nivel nacional e internacional, sobre todo por la singularidad y variedad de los barcos allí representados.



Como el año pasado, habrá actividades complementarias que darán mayor brillantez y atractivo a las Jornadas. Tanit coronará así un año en el que ha realizado una importante y brillantísima actividad, llevando el conocimiento de nuestra historia a colegios, centros de mayores y otros colectivos.



José Regueira Ramos

17 de marzo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA