Carta a Carracao ... Por Enrique Alonso



CARTA A CARRACAO, POR ENRIQUE ALONSO.
 Pepe, cuando varios amigos me dijeron lo que tú dijiste en la asamblea del PSOE sobre Ana Pepa, les pedí que me lo repitieran, porque no podía creer que fuese cierto, que tú digieras esa grosería. A parte del insulto, la forma de decirlo: ¡Esto lo digo para que se entere Enrique! ¿Eso suena a prepotencia o  chulería? Como no voy asistir a las asambleas de tu partido,  utilizaré este medio para que te llegue lo que te voy a decir.
Lo que dijiste, según mis fuentes, fue: “Enrique se fue del partido cuando Ana Pepa dejó de chupar de la teta”. Para menospreciarme, utilizaste a mi pareja, eso es ruin y de puro machista; nunca voy a mencionar el nombre de tu pareja para decirte lo que te tengo decir, porque soy una persona educada.
Mi pareja está retirada desde hace 12 años de la vida política Institucional, siendo muy feliz con su nieto y tú no eres nadie para que vengas a ensuciar vilmente su honor y alterando la vida de mis hijos y de mi hogar. Durante estos 12 años que lleva sin “chupar de la teta como tú dices” nadie de la oposición realizó algún comentario denigrante sobre ella y ha tenido que ser tú “un compañero de partido” el que lo hiciera. 

Te diré en defensa de su honestidad: Fuiste tú quien viniste en su busca, para llevarla en tu lista electoral, porque en aquellos tiempos no encontrabas mujeres que quisieran ir contigo. A  pesar de mi opinión, ella aceptó, porque quería realizar algo más, aparte de estar en el APA (Asociación de Padres de Alumnos). 
A cambio de esa dedicación de 10 años que estuvo trabajando para que tú siguieras de Alcalde, le asignaste un sueldo de 150 euros al mes en Bruto, los primeros años y los otros, unos 250 euros al mes en Bruto.(Conservo las nóminas ) y así  agradeces su entrega desinteresada,¡Qué bajeza¡,¡Que ruin!. Solo cuando Idelfonso llegó a la alcaldía le puso un sueldo de unos 1600 euros en Bruto al mes durante cuatro años. Son los ciudadanos de Jimena  los que tendrán que valorar, si en todos esos años de trabajo que realizó mi compañera al servicio del pueblo, ha estado chupando de la teta y no, la opinión de un profesional de la política. De mi pareja,  te exijo que solo menciones su nombre, para pedirle disculpas y olvídate para siempre de ella.
De mi persona, (es de lo único que deberías haber hablado). Te diré que me apunté al partido por la mano de mi amigo Idelfonso porque me pidió que le ayudara; en esos tiempos posteriores del famoso trasvase, nadie quería la secretaría de organización. Me costó un montón decidirme, porque en esos momentos por mi cabeza, no entraba en pertenecer a ningún partido, en esos días, ella estaba en el mundo sindical. (Hablando del trasvase y tu ascenso a Senador, podría utilizar la misma expresión que tu has utilizado con Ana Pepa, pero no lo haré, porque me considero una persona correcta y educada).
Al final di el paso y me mantuve fiel a las ideas del socialismo, aún después de los 12 años que mi compañera dejó de cobrar por su trabajo en la política, como tú dices “chupando de la teta” (repito y subrayo) durante estos últimos 12 años que mi pareja no ha estado “chupando de la teta” no tuve pensamiento alguno en militar en otro partido, sino todo lo contrario, en estos 18 años que he estado como militante y simpatizante, he defendido en la Casa del Pueblo, lo que para mí era bueno para el partido y en todos esos debates, lo que se caracterizaba era tu ausencia.(POKER  tenias otras cosas entre las manos más sustanciosas). He sido fiel hasta que surgió PODEMOS, que reflejaba lo que yo he defendido siempre dentro del PSOE. Reconozco mi fracaso en el partido, para que se aplicara mis ideas de libertad dentro del PSOE. Ideas que si comparto con los compañeros de PODEMOS “Es imposible que el aparato socialista ceda sus intereses económicos por libertades a sus militantes”.  
 Cuando me fui, lo hice sin aspavientos y sin rencor, dejé mi corazón en la Casa del Pueblo, donde residen grandes mujeres y hombres socialistas. He defendido en todos los sitios, incluido en la nueva organización política que milito, que el Socialismo en una buena herramienta para conseguir una sociedad más justa, el gran problema que tiene esa ideología es que muchos de sus dirigentes, en los cuales te incluyo, no estáis a la altura como persona y mucho menos como político y no digamos como socialista, no has dado ni un solo segundo de tu vida, al socialismo sin cobrarlo. Quiero terminar como empecé. De mí, puedes decir lo que quieras, pero no te permito que utilices más, a mi pareja como arma arrojadiza contra mi persona.
E. Alonso



22 de abril de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA