Carta de Despedida de José Coronil


José Coronil : "Lo que llamaríamos un secreto a voces,  según Ricardo, según mi pensamiento lo llamare  falta de compañerismo"
Buenas tardes Ricardo
Parece ser, o es seguro, que ya si está definida la lista del ( Señor Ruiz como ya comente en su día a Paco Pineda , si yo iría o no en la lista ahora si esta claro )
Y sin que sirva esta carta para otra cosa que no sea informar al ciudadano, pues extraña que no vaya en las lista siendo concejal y habiendo cumplido con mi trabajo como sabe todas las personas a las que preguntes.
Sin dar pie a comentarios que no son.
Quiero dejar claro mi postura al respecto ,las decepciones duelen pero mas duelen las puñaladas de personas que has tratado de ayudar.
La explicación me la dan hoy, después de enterarme por la calle que no contaban conmigo
¿Es correcta la actuación del señor Ruiz?


Esta es la contestación : ESTO ES POLITICA
Cuanto hemos aprendido en poco tiempo verdad, de lo cual me alegro, pues me alejo de mentiras y trapicheo políticos.

1º En la lista creada por el señor Paco , fueron ellos lo que me llamaron él y el señor Pepe Guzmán.
Ellos me convencieron, a pesar de que no me veía en eso de la política, y pedí mi inclusión en los puestos bajos , debido a mi trabajo en el restaurante.
Las circunstancia hicieron que al final fuera a parar a un numero que resultó determinante debido a los problemas de salud del señor Paco.

Yo me he pasado cuatro años esperando que alguien me explicara porque no podía ser concejal en este caso que Paco no podía ejercer y que me correspondía, por mi lugar en la lista, ninguno respondía a mi llamada es mas creo que incluso me trataron de egoísta, ni tan siquiera me dejaron de ver a Paco cuando estuvo en el hospital.

La ley dice que se corre la lista
Y el señor Ruiz decide esperar, la recuperación de Paco que yo acepto y mas habiéndomelo pedido un señor que decía ser coordinador del PP en el Campo de Gibraltar.
No tenia problemas, acepte. Por Paco y por lo compañeros, por cierto este señor prometio, cosas que después no cumplió. Sera que eso es política. Cosa que nunca comprendí como se puede gobernar con un concejal menos.Pero lo hicieron. Hecho esta.

2º Siempre entendí que la mejor forma de funcionar es haciendo funcionar el grupo cosa que parece ser que ahí metí la pata pues algunos ya elegidos no les interesaba el grupo solo su posición. De hecho le mande una carta al señor Ruiz recordandole que los demás también somos grupo, que teníamos que tener reuniones periódicas... Pero su respuesta fué ninguna, después de 4 años me acostumbre.

3º Mi educación y mi forma de ser no me permiten callar las cosas que pienso y siento esto lo llevo dentro no sin acarrearme algún disgusto que otro. Es un fallo lo reconozco pero en mi tierra los hombres se visten por los pies, sin que esto sea ninguna indirecta, no me lo puedo permitir.

4º Después de las dichosas elecciones del 2011 nos vimos apartado del grupo, mas de uno y lo sabían ya no éramos necesarios. Me rebele contra eso y hice mas de un comentario que a lo mejor no venia a cuento ,pero puestos a trabajar trabaje como el que mas de mis compañeros.
Recorrí calles hable con personas y conseguí que alguno creyesen en el proyecto PP lo que les aporto mas votos
El problema es que algunos prometen sin saber lo que hacen, y eso también fue en mi contra, tampoco me preocupaba mucho, puesto que con explicaciones todo se soluciona, que fue precisamente lo que tuve que hacer con una persona que le prometieron algo que no podían cumplir.

Mejor llamar al pan pan y al vino vino lo demás son tonterías de gente con suerte.

5º Las mismas circunstancia de la vida han hecho posible que sea concejal durante unos meses, por lo que doy las gracias me ha dado tiempo a demostrarme a mi mismo que puedo serlo igual o mejor que algunos y no es mi intención faltar el respeto a ninguno pero es la realidad con lo que me despido en su día de ciertas personas con el deber cumplido y la satisfacción de haber trabajado con personas estupenda con alguna excepción.

He defendido mi pequeña parcela con interés y si no hice mas es porque no me han dejado, a si que a rey muerto rey puesto, con la conciencia tranquila y la ilusión de un ciudadano que hizo lo que pudo.
Muchas gracias de nuevo y espero que las gente sepa entender el porque ,el como aun lo puedo explicar mejor espero no tener que hacerlo.

José Coronil Román
Concejalia de Lonja, Guadalinfo, Caminos, Senderos y Vías Pecuarias

JIMENA DE LA FRONTERA

24 de abril de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA