Chaves declara como imputado en el Supremo por el caso de los ERE


El ex presidente de la Junta Manuel Chaves ha llegado en torno a las 09:45 de este martes a la sede del Tribunal Supremo, donde poco después, en torno a las 10:25, ha comenzado su declaración como imputado ante el instructor del Tribunal Supremo que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos. Chaves, que iba acompañado de su abogado defensor, Pablo Jiménez de Parga, se ha bajado de un coche justo ante la puerta del Tribunal Supremo, donde era esperado por numerosos reporteros gráficos y cámaras de televisión. El ex presidente de la Junta llevaba en sus manos una carpeta con documentos y ha saludado a los periodistas, pero no ha querido hacer ninguna declaración antes de prestar declaración.

En esta comparecencia ante el Tribunal Supremo el ahora diputado socialista tendrá que explicar la actuación de su Ejecutivo, después de que la juez Mercedes Alaya lo haya acusado hace tan sólo unos días en un nuevo auto de conocer el procedimiento "ilegal" por el que se concedían las ayudas públicas y de estar al corriente de los informes de la Intervención General de la Junta que alertaban de las irregularidades.

El que fuera presidente de la Junta durante 19 años y dejó el cargo en abril de 2009 comparece después de que su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, defendiera que en su etapa como consejero de Economía y Hacienda se incrementó el control sobre las ayudas, aunque reconoció que "hubo un gran fraude y eso significa que algunos de los controles pudieron fallar".La declaración de Chaves viene marcada por el nuevo auto de la juez Mercedes Alaya, en el que la magistrada extiende las irregularidades detectadas en los ERE a numerosas empresas públicas de la Junta y en el que no duda en afirmar que el Gobierno andaluz "menospreció" los informes de la Intervención.
Leído en Europa Sur

14 de abril de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA