42´7 millones de razones... por Gabriel Melendez


Se piden responsabilidades a Rajoy, de acuerdo, pero también se tiene que pedir a Zapatero, Aznar, González… En el panorama autonómico la corrupción es la excelencia política y hace falta el tirón definitivo (algo que otros no tuvieron el valor de hacer) a esa manta llena de suciedad política.

Si se piden responsabilidades, que sean a todos los partidos que dieron lugar a esta situación, donde los ciudadanos y ciudadanas, 42´7 millones en total (aunque un 5% aprox. se lucra a costa de más y más precariedad), estamos viviendo en esta estafa que bien camuflan como ¿una simple crisis?, y el colmo es leer que la situación económica mejora, ¿la de quienes, esa gran mayoría engañada y manipulada a vuestro antojo, o la del magnate, estomago agradecido y la banca?
Las políticas desde aquella transacción “y nunca transición” hasta el día de hoy, han sido no ineficaces, no, han sido las del saqueo, engaño con las Preferentes, la de rescatar los bancos y no las personas que son desahuciadas, la de las cuentas en paraísos fiscales, la de las empresas offshore (blanqueo de dinero), la de las reformas laborales pactadas con los gobiernos del PSOE y PP junto la CEOE (patronal) y los dos sindicatos que o bien se reúnen con el monarca (¿Y para qué, para fraguar la paz social?), se comen los dineros de cursos y desempleados, o bien se apuntan a la moda de las tarjetas black.




Es muy triste que los jóvenes tengan que marchar, pero debemos recordar que ello fue gracias a las políticas del expolio industrial, una veces porqué la grande se come a la pequeña, porque hay inversores de otros países más fuertes que los de aquí, y otras porqué como a mi primo le interesa montar la fábrica fuera de Jimena, pues cerramos las fábricas del pueblo... Es que suena a película ¿a qué sí?, pero la propia realidad a veces supera a la ficción.

Gabriel Melendez Muñoz

21 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA