Análisis de los resultados electorales en San Pablo por Lola Minguet


Foto:tiojimeno
Han pasado unos días de las elecciones municipales. Con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, puedo hacer una valoración más objetiva y subjetiva a la vez.

El resultado para Izquierda Unida ha sido muy bueno. Hemos casi doblado el número de votos que en las anteriores elecciones municipales y también el número de concejales, convirtiéndonos en la segunda fuerza política del municipio. Somos conscientes de que este resultado tan positivo requiere mayor esfuerzo y responsabilidad por nuestra parte en los próximos cuatro años. La mayor sorpresa y alegría nos la ha dado San Martín del Tesorillo, puesto que la ELA pasará a ser gestionada por IU.


Hay que hacer hincapié en que la abstención ha sido mayor que en 2011 (unas 2050 personas han decidido no acercarse a las urnas). Además, tengo que destacar que en San Pablo ésta abstención se ha producido mayormente entre la gente joven. Este hecho es un retroceso para el progreso; el inconformista que decide no ir a votar, en realidad opta por dar su voto a aquello que tanto le hastía.

Es la primera vez que participo activamente en un proceso electoral; ha sido gratificante, pero también desconcertante por cosas que considero poco a poco deberían cambiar. Hay que ser un poco más coherente con la época, más transparente y más democrático a la hora de competir con partidos minoritarios. Mis felicitaciones a Mª del Mar y al equipo que junto a ella trabajará en la JMD. El PSOE ha tenido los mejores resultados en San Pablo; núcleo que ha amortiguado una caída mayor del partido socialista. Otra batalla más importante es la que ha ganado Guillermo Ruiz, actual alcalde de Jimena. A él y su familia todo mi apoyo y ánimo; sin lugar a dudas el mejor motivo de celebración este pasado domingo.

Como candidata a la presidencia de la JMD por IU, me siento orgullosa de los resultados. Podríamos haber aspirado a más, pero es una realidad de que es el núcleo dónde menos se ha reflejado nuestro esfuerzo y trabajo. Somos conscientes de que allí debemos ganarnos la confianza con más presencia y más hacer. En realidad estoy contenta porque a pesar de todo también se ha aumentado el número de votantes y hay que ir paso a paso, que es en definitiva como mejor se llega.

Hace cuatro años el punto de partida para Izquierda Unida era menor; desde ahí se ha constituido un nuevo equipo, un grupo potente de trabajo y una nueva campaña mucho más elaborada y dinámica. Pasadas ya las elecciones, partimos de un punto mayor (resultado histórico para IU en el municipio). Un punto alto dónde queremos estar y desde donde tenemos que responder. Son muchos los que han sabido ver nuestra iniciativa y han confiado en nosotros; gracias por darnos este empuje. Estoy en la oposición y desde aquí voy a escuchar, informar y participar activamente. “No me caso con nadie”, voy a trabajar con quien lo necesite codo a codo y voy a estar para San Pablo, pero siempre desde mi postura imparcial y mi autonomía particular de la que me caracterizo (posición objetiva que beneficia al ciudadano). Si una mujer tiene los pies en la tierra, la mente en el sitio, la perspectiva amplia y la ética presente, puede llegar hacer grandes cosas. Nosotros seguiremos trabajando un poco más para llegar a ti y a tu casa.

Ahora, mi pregunta es: si una mujer es la que preside la JMD, ¿quién bailará con la reina en la feria?




Lola Minguet Ruiz



Candidata a la Presidencia de la JMD de San Pablo de Buceite

29 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA