Extinguido un incendio que calcinó parte de una casa en San Pablo


Foto: Buceite.com
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jimena de la Frontera y Algeciras intervinieron la madrugada de ayer en la extinción de un incendio registrado en San Pablo de Buceite, una pedanía de Jimena. El fuego calcinó parte de una casa cuando su ocupante, que no ha resultado herida, dormía en el interior.

El fuego se localizó en el salón y se produjo cuando su ocupante, una mujer, se encontraba el él durmiendo en el sofá y al despertar consiguió salir de la casa "sin daños".


La mujer fue atendida por los servicios sanitarios al presentar síntomas de ansiedad. Los bomberos accedieron a la casa, de una planta y anchos muros, inundada de humo y una gran carga de temperatura, y encontraron el salón en llamas.

Tras ello procedieron a su control y extinción. El fuego calcinó la totalidad del salón, una habitación sin ventana, y la gran carga de temperatura y de humo derritió ventanas, persianas, cortinas y parte del mobiliario de la casa.

Los efectivos del CBPC utilizaron agua para extinguir el fuego del salón y tuvieron que seguir refrescado los muros que mantenían el calor en el interior. En total los cinco bomberos con tres autobombas utilizaron 800 litros de agua en una actuación que se prolongó durante casi dos horas.

31 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA