Gran exito del II Festival de Coda en conmemoración de su XX Aniversario


La segunda edición del Festival CODA, de música clásica en Jimena de la Frontera concluyó el sábado 9 de mayo, de manera soberbia, con la actuación programada de la cantante Laura Vital y el pianista Jorge Lechado en la finca "La Haza Grande".
Con el público puesto en pie aclamando a los artistas, se ha dado fin a tres días de excelente música que ha sido del agrado, y sorpresa en otros casos, de personas que no daban crédito a lo que estaban contemplando jornada tras jornada en este pequeño pueblo.

Nuestras expectativas se han logrado con creces, que no es otra que la de conseguir ofrecer tres días de música exquisita con los únicos recursos de la Asociación Cultural Coda: entusiasmo para trabajar durante meses en la preparación de un programa musical por parte de los miembros del Coro de Cámara Coda, una importante lista de músicos profesionales que están siempre disponibles y encantados de participar en los proyectos que queremos desarrollar y, como no, la de un público fiel que a lo largo de todos estos 20 años nos han demostrado su interés y afición por la música clásica. 
Es como he dicho antes, el segundo año que hemos demostrado ser capaces de organizar este evento musical sin ayuda económica de fondos públicos. Subrayo esto último porque es lo que creo que debe ser el modelo de "festivales" en Jimena, quien quiera festival que se lo trabaje y costee, que sean los grupos de ciudadanos los que consigan con su interés, entusiasmo, esfuerzo y riesgo los que hagan posible la viabilidad de un proyecto cultural. Porque ya está bien de estar acostumbrados a que todo tenga que estar subvencionado con fondos públicos sin ton ni son... Y habido el caso pues hacerlo a aquellos proyectos que están funcionando, en otras palabras, apoyar lo que funciona con garantías de interés social, responsabilidad y sostenibilidad.
No quiero terminar sin agradecer la colaboración a la Parroquia de Jimena por la utilización del Convento de la Estación de Jimena, a las empresas locales tales como "Bar El Pastor II", "Casa Henrietta", "De la Torre Home", "El Diplomático Feo", "Farmacia Regueira", "Gasolinera Cepsa, Los Ángeles", "Materiales de Construcción Cristóbal Castilla", "Hostal El Anón" y "Peter Guy Holdings", y la de particulares como los Sres. Stanley. Y finalmente, como no, a la parte artística: Gerard Beemster y Ninke Lambooy, Lucy Wilding, Michael Thomas, Natalia Kucháeva, Jorge Lechado, Rosalind Hanson, Linda Byrt, Matthew Coman, Laura Vital, Gonzalo Castello, Salvador Esteve,Miguel Monge, Mª Carmen Arcos, a los miembros del Coro "En Clave de Música" y Coro de Cámara Coda, porque sin todos ellos no habría sido posible este festival. José Manuel Garzón Núñez, Presidente de la Asociación Cultural Coda Jimena

Fotografía del II Festival que Coda organizó entre los días 7 y 9 de mayo de 2015
https://www.facebook.com/coda.jimena

12 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA