Peligro , soviets sueltos ... por Juan José Tellez.


Conjura judeomasónica. Contubernio de Munich. Estalinistas. Estado Islámico. A por ellos, que son pocos y cobardes. En las últimas semanas a Podemos y a sus franquicias se les ha asociado al mismo tiempo con la corrupta República de Weimar y con el Partido Nazi. Empezaron por llamarles bolivaristas y han pasado por asociarlos al Gulag. Lo mismo terminan por comparar a Manuela Carmena con Robespierre y a Ada Colau con Danton, pero las únicas guillotinas que están funcionando por ahora son las de los ayuntamientos en que los partidos salientes de sus gobiernos municipales han puesto en marcha un ejército mecánico de trituradoras de papel.

Mientras el Partido Popular parece la FIFA y está batiendo todas las plusmarcas en número de detenidos por presunta corrupción, nadie ha asociado a Mariano Rajoy con Al Capone y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, con Lucky Luciano, quizá también sea dicho porque no haya estado demasiado afortunada en los últimos comicios locales y autonómicos. Como reflexiona acertadamente el maestro Juan Ojeda, el Partido Popular ganó el 24-M en número de zapatos, pero todos son del mismo pie y es imposible salir a caminar con ellos por las grandes alamedas del poder político territorial.

Si este país sobrevivió a los Reyes Católicos y a Fernando VII, a la Gloriosa y al insólito fichaje de Amadeo de Saboya, al atentado del callejón del Turco, a la Semana Trágica, al desastre de Alhucemas y a Casas Viejas. Si no nos cambió el carácter las ráfagas contra la Desbandá, el tiro sin gracia de las cunetas, la tuberculosis carcelaria, el rapado y el aceite de ricino, el Opus Dei, los zapatos Gorila y los Seat 600. Si transaccionamos con la transición, nos dimos golpes de pecho con la OTAN para conjurar a los golpes de Estado, si ni Naranjito ni Curro pudieron con nosotros, si llevamos cuarenta años aguantando a todos los Iglesias, si salimos ilesos de José María Ruiz Mateos y de la beautiful people, si llevamos décadas humillándonos año tras año con el silicio de Eurovisión; si ahora aguantamos dos reyes a pesar de confesarnos republicanos, si morimos cada vez que mata Belen Esteban, si leemos a Olvido Hormigos y hasta nos apiadamos de Rita Barberá, seguro que ese espejismo al que llamamos España puede seguir adelante a pesar del Tribunal Constitucional, de los claveles mustios de Izquierda Unida, de Albert Rivera y de sus secuaces, de los soviets de barrio, de los barones del PP y de los del PSOE cambiando La Internacional por cualquier cantable de Pimpinela.

Lo que dudo mucho -todo tiene un límite- es que podamos aguantar por mucho más tiempo a Esperanza Aguirre sin que reciba una adecuada atención profesional. Hay quien piensa, de hecho, que la ha abducido Juan Carlos Monedero y que es una célula durmiente del Kremlin, que puede hacer que La Moncloa pase a convertirse más temprano que tarde en una casa okupa, en una acampada permanente ante la Puerta del Sol de la demagogia y de la estupidez.

30 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA