Policias Locales de Jimena gana contencioso al Ayuntamiento


EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DECLARA NULA LA SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO DECRETADO POR EL EXALCALDE PASCUAL COLLADO
Francisco Cáceres, CSIF : "La nefasta y “dictatorial” gestión llevada a cabo por los Señores Pascual Collado y Andrés Befa vuelven a pasar factura al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera". 
El tribunal Contencioso Administrativo declara nula la suspensión de empleo y sueldo que ejercitaron el por aquel entonces Alcalde Pascual Collado, guiado por el Exconcejal de Seguridad Ciudadana Andrés Befa. Una nueva merma económica en las arcas municipales, ya que se condena al Ayuntamiento a devolver a los agentes el dinero que de forma contraria al ordenamiento jurídico les fue retirado.

Cabe recordar que estos expedientes disciplinarios fueron impuestos de manera injusta a los agentes cuando se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento para pedir a Pascual Collado y a Andrés Befa, medios para la policía local. 
En aquel entonces al Sr. Concejal se le ocurrió la brillante idea de eliminar la policía por la noches, hecho inconcebible para todo aquel que tenga la mas mínima idea de seguridad; sumado a esto se daba una carencia de medios que al parecer importaba bien poco al Sr. Andrés, un solo patrulla heredado de la policía local de Algeciras en estado deplorable, uniformidad que los policías tenían que pedir prestada a otros municipios ya que no se les facilitaba, carencia de agentes en las ferias… hechos que fueron demostrados a posteriori tanto en un grave accidente que tuvieron agentes de policía con un vehículo sin distintivo alguno y con algo más de 400000 kilómetros, en reyertas producidas en la feria en las que se puso en grave peligro la integridad de los policías… Un sinfín de despropósitos, falta de interés y preocupación que se daba en aquel entonces que hacía que el descontento se hiciera notable en la plantilla de la policía local.

Desde el gabinete jurídico del sindicato CSIF se está estudiando la posibilidad de iniciar la vía Penal contra el Exalcalde Jimenato Don Pascual Collado por su intento de vulneración la libertad sindical.




Soy Francisco Cáceres de las Heras, Delegado Sindical del sindicato CSIF y antiguo policía de Jimena de la Frontera. Le adjunto nota de prensa que saldrá seguramente mañana publicada sobre Sentencia por expediente a los policías, por si la quiere publicar.

21 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA