Ultimo Escrito ... por Lorenzo Sevilla


Queridos vecinos y vecinas: Hace 26 años que tomé la decisión de participar en la vida política de Castellar ante lo que consideraba una mala gestión del pueblo en el que llegamos como maestros y tan bien fuimos acogidos.
He estado en la oposición 5 legislaturas, 20 años, siendo dos veces candidato a la Alcaldía, y he dedicado parte de mi tiempo libre a intentar mejorar las acciones y actitudes políticas de los gobernantes que me precedieron presentando con mi organización,decenas de propuestas para mejorar nuestro pueblo.
Siempre con una actitud crítica, a veces vehemente, pero constructiva, leal y desde el máximo respeto y, a veces, aplaudiendo en los Plenos las decisiones que se tomaban y que consideré acertadas.


En esta legislatura he observado como lamentablemente el PSOE, casi monopolizado por el egocentrismo del Sr. Vaca y parte de su dinastía, no ha presentado ni una sola propuesta para el pueblo limitándose a desprestigiar las acciones del equipo de gobierno del que he tenido el honor de formar parte y en el que, sin duda, nos ha tocado gestionar la peor etapa de todo el periodo democrático y aún así hemos salido adelante sin incrementar la deuda que nos dejó el anterior Alcalde.
Además, hemos hecho cosas importantes como así es reconocido por gran parte del pueblo y también por otras localidades y ciudades cercanas: iluminación led en calles y edificios públicos, placas solares, eólica, huertos de ocio, centro de día, bolsas de aparcamientos en el pueblo y Zoo, tanatorio, pista skate, aparcamientos autocaravanas, microindustria, churrería, campo fútbol en la plaza, solución legal a la tenencia de caballos y perros, senderos, fin del enchufismo, caravana de reyes y carnavales, nueva concepción de la feria con más seguridad, nuevos deportes, consecución de cesión de terrenos de la Almoraima, etc…, y todo ello con absoluta transparencia de tal manera que los Plenos se publican, los sueldos también y no se ha negado jamás ni una sola explicación o documento al vecino que lo haya solicitado.

Sin embargo, nada de ese trabajo se reconoce por Paco Vaca como tampoco reconoce la deuda que nos dejó, el uso de una tarjeta ilegal, el descontrol de la cantera, el despilfarro, su sueldo y dietas, la pérdida de los terrenos del Chapatal, la ilegalidad del campo de tiro, etc.

No hemos podido hacer más cosas, cierto, pero hemos explicado el porqué.

Sin embargo, Paco Vaca, ha dejado sistemáticamente de cumplir sus promesas y no ha dado ninguna explicación:
Prometió que iba a trabajar medio pueblo en el campo de golf cuando fue candidato y "se cargó" a su mentor y anterior Alcalde y aún no se ha hecho nada, excepto "fundirse" el dinero de lo terrenos, los convenios, etc.; prometió 300 casas en los terrenos de una parcela, se iba a hacer una urbanización en el Chapatal,…

Ahora ha pregonado que pide perdón por los errores pero nadie sabe qué errores son.
Es bueno pedir perdón pero estaría bien saber porqué.
Quizá va a pedir perdón por el derroche de los más de 1700 millones de pesetas ( 3000 euros por habitante) que ha ingresado durante su mandato (Venta de terrenos de cierva y Guillena, venta de terrenos para hotel y ESPACIO, convenios, casas autoconstrucción, casas de maestros en rotondas, ETC….) y que ha dilapidado en una televisión para su partido, algunas obrasinútiles, sueldos millonarios, tarjeta Black, etc., y no ha creado ni una sola infraestructura para crear empleo o para el futuro del pueblo y además dejando una deuda de más de medio millón de euros.

Quizá va a pedir perdón porque bajo su mandato solo han trabajado los afines a su partido y familiares y además ha influido en las empresas privadas para que también trabajen en ellas. Puede ser que vaya a pedir perdón porque ordenó hacer el campo de tiro al propietario de la cantera (que debe 700.000 euros porque Paco Vaca se "tapaba los ojos") y que éste contratara de manera absolutamente ilegal a un constructor sin que el campo de tiro tuviera ni un solo papel y saltándose todo el procedimiento legal.

Y además, por culpa de esa cantera se han perdido los terrenos para la expansión del pueblo. O tal vez, va a pedir perdón porque desde 2001 se aprobó en pleno que se iniciase un proceso de legalización de los huertos y no ha hecho nada y además cuando se le ha preguntado por escrito o en pleno sobre si autorizó de palabra a algunos vecinos a utilizar esas tierras, Vaca no ha dicho nada dejándolos con "el culo al aire".

O quizá va a pedir perdón porque cuando se enteró de que los terrenos de Majarambú se iban a ceder al pueblo, usted hizo todo tipo de llamadas y reuniones para que eso no se llevase a cabo porque se iba apuntar un tanto Izquierda Unida.

Tal vez quiera pedir perdón porque hizo un procedimiento totalmente ilegal para escriturar las casas de autoconstrucción, procedimiento sentenciado en su contra por el Tribunal Superior de Justicia.

O quizá porque se arrepiente de decir y demostrar que "aquí mandan sus cojones" en vez de hacer las cosas legales beneficiando al pueblo con un "par de cojones".

O es que está arrepentido de haber tenido una tarjeta ilegal para su único beneficio por si no tenía bastante con su sueldo de 3000 euros al mes más dietas (por cierto, mucho hablar de cojones, pero pocos ha tenido para publicar su nómina como hizo el actualAlcalde).

Señor Vaca,señores del PSOE, en Diciembre de 2011 me sancionaron con una multa de tráfico.

Sin darme ninguna opción de defensa y, traicionando mi confianza depositada en usted (fue al que primero informé personalmente de lo acontecido), me condenó de antemano dándome además peor trato que a un delincuente.
Sr. Vaca, presenté mis alegaciones y no fui sancionado económicamente y actualmente tengo mis 15 puntos. Por tanto no tengo ni un tachón en mi expediente. Si usted pidió mi dimisión por una sanción que se archivó, qué debería hacer usted ante los hechos que he relatado. Pedir perdón?.

Usted es el que debería haber dimitido por la nefasta gestión y dejar paso libre a la regeneración de su partido con nuevas caras e ideas y no ser de nuevo un candidato vergonzante que desalojado de su sillón no ha sabido otra cosa que trajinar y urdir estrategias que perjudiquen al pueblo y erosionen la imagen del equipo de gobierno para intentar por todos los medios llegar al único sitio donde usted ha sido capaz de sacar beneficio y sustento: Ser Alcalde, el único oficio suyo conocido.

Ha llegado la hora de despedirme de la política activa, pero permitidme unas palabras dirigidas a alguien totalmente distinto tanto por su talante como por su gestión: ElAlcalde Juan Casanova.

He trabajado con él estos años y día a día he descubierto al político que se escondía detrás de un amigo. He vivido situaciones muy difíciles como gestionar apenas sin dinero y con una enorme presión y Juan siempre ha aguantado, ha sido optimista, ha gestionado y ha salido airoso.

He visto como algunas asociaciones del pueblo, teledirigidas por el Sr. Vaca, le han presionado hasta límites insospechados, incluso con una falta de respeto hacia lo que representa, y ha aguantado sin tener un mal gesto hacia ellos.

He presenciado como nos hemos ido con caras tristes y el alma hundida cuando no hemos podido solucionar la petición de alguien que necesita el trabajo y no poder darle una solución pero ha hablado con ellos, los ha escuchado, les ha explicado y no ha hecho falsas promesas a cambio de un voto.

Hemos comprobado como ha mantenido hasta los puestos de confianza en el Ayuntamiento -algo que pocos Alcaldes harían- y cómo solo les ha pedido que sean buenos y leales trabajadores y así se han mantenido porque ciertamente han cumplido y jamás les pidió nada excepto cumplir con su trabajo.

Hemos visto cómo su despacho y teléfono, también las de los demás miembros del equipo de gobierno, ha estado siempre abierta a cualquier ciudadano tuviera cita o no y fuera la hora del día que fuera.
Me ha sorprendido verlo con una chaqueta por la mañana para ir a gestionar proyectos para el pueblo y cuando ha llegado alAyuntamiento se ha quitado la chaqueta y ha ido con la bici a regar sus plantas del huerto y después ir por la tarde a una manifestación por la salud pública, la educación, los cortes de luz, los pozos de Majarambú, la defensa de la Almoraima, etc.

He presenciado como desde altos dirigentes de cualquier partido político o incluso altos cargos desde Secretarios Generales hasta Ministros, después de escucharle y conocerle, se han intercambiado teléfonos con él, al comprobar la calidad de una persona que sabe estar, sabe pedir, sabe ser respetuoso, coherente, agradable, educado y muy preparado y ha dejado meridianamente claro que iba a luchar en los despachos o en la calle por alcanzar sus bien justificados objetivos para su pueblo….

 He redescubierto a un hombre sensato, cercano, ahorrador, educado, sincero, reivindicativo, valiente y sobre todo extraordinariamente honrado.

Yo, me voy de la primera línea de la política porque no puedo seguir compatibilizando mi trabajo de maestro con el Ayuntamiento, tampoco puedo liberarme porque no hay dinero salvo que despidiésemos a gente y no voy a permitir eso. Ya no voy a compartir con Juan, despacho, viajes, risas, entusiasmos, y también alguna lágrima. He hecho lo que he podido, no me importa el tiempo empleado ni el coste de mi tiempo personal, me quedo con el honor de haber compartido gestión y trabajo por Castellar con Juan,Javi, Paloma e Isabel.
Me quedo con la tranquilidad de conciencia de haber hecho todo lo que estaba en mi mano en la época más dura de este municipio y me voy con la cabeza alta, muy alta y soy capaz de mirar a cualquiera de los chisparreros aunque a alguno le cueste mirarme a los ojos.

Pero aunque me vaya de la primera línea, quiero decir que siempre estaré al lado de este hombre y del resto del equipo de gobierno, que sin duda volverá a gobernar este pueblo, formado por hombre y mujeres que sólo se les ha pedido un carnet: Ser honrados.

Por fin, a todos aquellos vecinos y vecinas que vinieron a apoyarme y darme su apoyo y ánimos en los momentos difíciles, recibid el mayor de mis abrazos.

A aquellos, que sin apoyarme, fueron capaces de respetarme a pesar de nuestras diferencias, mi más afectuoso saludo.

A aquellos, que sin yo querer o ser consciente de ello, piensan que les hice daño por algo, mi más sinceras disculpas.

A todos ellos, tened la absoluta certeza de que estaré siempre ahí, equivocado o no, pero ahí, para colaborar en lo que haga falta.

Para aquellos pocos que intentaron desprestigiarme, nunca les dedicaré mi odio o rencor como pregonan, porque no conozco esos sentimientos, pero sí, para ellos, mi indiferencia.

ENTRETODOS HACEMOSCASTELLAR. NUESTROPUEBLO.

Lorenzo Sevilla Isidro

22 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA