Voto Nulo, voto en Blanco ... por Gonzalo Polo


Ya no queda nada para que el próximo domingo la ciudadanía ejerza de nuevo el derecho a votar cada cuatro eternos años.
Este año, Jimena tiene un amplio abanico de posibilidades en forma de candidaturas, unas son veteranas en este oficio y otras son nuevas, también en este oficio.
Las candidatas y candidatos ya han hablado, poco, pero han hablado.
Ahora le toca a la ciudadanía elegir entre tanta promesa de futuro, decidirse por el voto en blanco o decantarse por el voto nulo.
El voto en blanco es aquel del ciudadano o ciudadana que no sabe/no contesta. Es un voto conformista y es un voto que sólo beneficia al bipartidismo, al aplicarse la más que conocida y poco democrática Ley D'Hondt. Este voto cuenta como válido pero se reparte entre las candidaturas más votadas.
El voto nulo es la respuesta de la ciudadanía ante la desilusión y falta de confianza para con nuestros políticos y sus promesas y futuros. Este voto no cuenta, no es válido y no puede ser usado para el beneficio de algunos.
Para toda esa gente, cuyo desencanto por este circo político se hace más que palpable, aquí tienen estas papeletas, para que impriman la que quieran y la depositen dentro del sobre con el que podrán ejercer su derecho al sufragio activo, es decir, su derecho al voto.Será más divertido que quitarle dos lonchas de chorizo al bocadillo para introducirlas en el sobre. Su voto será considerado nulo, pero será un voto.
El circo está a punto de cerrar sus puertas y es el momento de decidirse.
"Alea jacta est", o lo que es lo mismo, la suerte está echada.

Gonzalo Polo "Jimenato por un Rato"

20 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA