Foto:Archivo TJD |
Seguidamente Jesús Fernández, presidente electo de la ELA de San Martín del Tesorillo, hizo lo propio con la situación de Tesorillo, ahondando en las principales líneas de trabajo una vez que se tome posición del cargo, y destacando el impulso de las políticas sociales y la participación ciudadana.
El punto más distendido de la asamblea fue el de los posibles escenarios que se podrían dar en el pleno de investidura, y para lo cual los concejales de IU debían de saber las postura que tomar en el caso que se produjeran, puesto que se podría dar la situación de que otros partidos diesen su apoyo a IU en el pleno, lo cual haría que IU ostentase la alcaldía. El debate giró en torno a si se debería afrontar el gobierno en minoría o se debería rechazar esta situación, dando pie a muchas intervenciones de los asistentes. Una vez que finalizaron las intervenciones se procedió a realizar una votación sobre este asunto, donde el resultado por una amplia mayoría resolvió que IU acepte la alcaldía, en el caso de que cualquier partido apoye a IU en el pleno y se obtenga la mayoría necesaria.
Fran Gómez destacó que tanto desde el gobierno como desde la oposición, IU seguirá trabajando por que salgan las mejores políticas para nuestro pueblo, en estos momentos tenemos un equipo preparado y una organización reforzada, que nos ha llevado a ser segunda fuerza política, por lo que tanto el gobierno como la oposición nos son válidos.