El PP apoyará la investidura de Juan Franco como alcalde de La Línea.
El PSOE perdería la alcaldía.La dirección de los conservadores desvela que "la decisión política" está tomada a falta de determinar las condiciones El PSOE se excluye del gobierno de concentración de 100x100
El Partido Popular apoyará la investidura de Juan Franco (100x100) como alcalde de La Línea el próximo sábado día 13. Fuentes de la dirección del PP desvelaron ayer a este periódico que la "decisión política" de aupar a la formación localista para que tome el mando del municipio "está tomada" aunque aún queda por concretar si los populares forman parte del equipo de gobierno y en ese caso en qué condiciones o si, por el contrario, posteriormente debatirán apoyos puntuales.
Los días de Gemma Araujo (PSOE) al frente del Ayuntamiento de La Línea están contados. Su partido se niega en rotundo a formar parte del gobierno de concentración que había propuesto 100x100 y, con esa premisa, el PP ha determinado que los cinco concejales electos como resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo voten a favor de la investidura de Juan Franco, el cabeza de lista de 100x100. Esta formación igualó en el número de concejales (nueve) con los socialistas en las últimas elecciones, si bien estos últimos obtuvieron setecientos cinco votos más.
Hace días que eran algo más que indicios. Desde que el responsable provincial del PP, Antonio Sanz, explicó en este periódico que -fuese cual fuese la política de pactos a nivel provincial- su partido aplicaría "el sentido común" en La Línea la mayor parte de los electores entendieron que los conservadores habían entendido el mensaje de que la ciudadanía exigía un cambio y no se convertirían en cómplices de la investidura de Gemma Araujo.
Ayer mismo el número uno de PP en la ciudad, Nacho Macías, aseguró durante la visita matinal que realizó a un narco-chalet en el margen del río Guadarranque -a la que acudía en su condición de coordinador de la Administración General del Estado (AGI) en la comarca-: "Nunca apoyaríamos el gobierno de Gemma Araujo porque llevamos cuatro años criticando su falta de gestión y operatividad, por eso no cabe en cabeza humana que apoyemos al equipo que ha llevado a La Línea a la situación a la que se encuentra ahora".
Más tarde añadió: "Habría que ver hasta qué punto están dispuestos a que nosotros entremos en el equipo de gobierno. No vamos a entrar llevando playas y jardines, queremos asumir responsabilidades y dar soluciones a los ciudadanos".
"Si se pretende que sólo accedamos a dos cosas no vamos a formar parte del equipo de gobierno", acabó. "Estamos a la espera de lo que nos planteen".
Populares y 100x100 mantuvieron en la tarde noche de ayer una segunda reunión para acercar posturas, después de la que ya habían celebrado hace una semana.
Esta vez, la decisión del PSOE de no aceptar la oferta de formar parte del gobierno de concentración fue el epicentro de la charla entre las comisiones formadas por ambos partidos. Sin el PSOE, el PP ya tiene tomada "la decisión política" que no es más que un eufemismo para decir que respaldará a Juan Franco, pero que aún quedan por concretar los flecos del acuerdo.
La Línea 100x100 mantiene su idea de aglutinar en el equipo de gobierno el mayor número posible de concejales y por eso pretende reunirse con Ceferina Peño (IU) y Ángel Villar (PA) para darles a conocer el giro que han tomado los acontecimientos en las últimas horas.