15 jimenatas se forman en Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio


Quince vecinas de Jimena han superado la acción formativa ‘Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’, incluida en el Plan Crece Empleo que promueve el IEDT deDiputación. Este aprendizaje se incluye en la segunda fase del programa, denominadaExcelencia, y ha contado con un presupuesto de 66.186´13 euros. Con esta cobertura económica también se ha contratado el equipo técnico responsable de la administración y docencia. El alumnado, que ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros, ha recibido los certificados de aprovechamiento que acreditan las nuevas competencias adquiridas. En el acto de clausura intervinieron el diputado provincial Jesús Solís, el alcalde de Jimena, Pascual Collado y la delegada municipal de Servicios Sociales, Jessica Barea.

El alcalde de Jimena ha agradecido la predisposición de la empresa CLECE y del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento donde el alumnado ha realizado sus prácticas laborales. Todos los cursos del Plan Crece Empleo comprenden clases teóricas especializadas, contenidos transversales, tutorías y prácticas en empresas locales. La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo –que sustenta el 80 por ciento del programa- más recursos propios de Diputación.


(Foto: Pascual Collado y Jesús Solís han intervenido en el acto de clausura)

Con cargo al Plan Crece Empleo ya se impartió en Jimena la acción ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ en la que se formaron otros 18 vecinos de la localidad conforme a un presupuesto de 90.485´65 euros.

El plan incluye una tercera fase, denominada Reactivación Laboral, que en el caso de Jimena conlleva el desarrollo de la acción ‘Inglés profesional para el Turismo’. Esta última formación se dirige a un alumnado de 12 personas y dispone de un presupuesto de 31.005´34 euros. La suma de las tres fases del Plan Crece Empleo depara una inversión de 187.677´12 euros en el municipio de Jimena.

El desarrollo del Plan Crece Empleo ha marcado una evolución en el alcance de la formación impartida. La primera fase ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda y tercera fases se pretende un avance cualitativo, ya que se plantea mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.

28 de julio de 2015
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