El Pleno aprueba los sueldos de alcalde y concejales


Foto: archivo TJD
El alcalde, Pascual Collado, cobrará 36.100 euros.
Los concejales, Vega ,  Barea y Gómez , 21.000 € cada uno
Y Toñi Bandera, nombrada representante del ayuntamiento en la Estación de Jimena, 10.000 €.

El coste político del equipo de gobierno será de 99.100 euros brutos al año, la misma cantidad que con el anterior equipo del PP.
A esta cantidad habrá que sumar otros 10.000 euros anuales para un cargo de confianza: un representante del alcalde para la Estación de Jimena que será Toñi Bandera.
36.100 euros brutos anuales se corresponderán con el sueldo del alcalde, Pascual Collado, mientras que tres de los cuatro concejales, María del Mar Vega , Jessica Barea y Fernando Gómez, tendrán un salario de 21.000 euros brutos anuales. Uno de los ediles, Jesus Solís, no se liberará al haber sido elegido diputado provincial.
Collado dejará de cobrar , hoy mismo, de Acgisa.

El punto salió adelante con los cinco votos favorables del PSOE frente a las ocho abstenciones sumadas por IU, PP y Adelante.
La propuesta de acuerdo relativa al nombramiento del cargo de confianza, que ocupará Antonia Bandera, se aplazó para poder concluir el expediente.
Sí hubo unanimidad a la hora de aprobar la asignación económica para los grupos políticos. Cada partido percibirá un fijo de 140 euros al mes y 15 euros por concejal. A su vez, la compensación económica por asistencia a órganos colegiados quedó fijada en 128,50 euros por concejal y sesión plenaria y por 22,50 euros por asistencia a comisiones informativas. Los tres concejales con sueldo y el alcalde no tendrán derecho a estas retribuciones por contar con salario municipal.

También fueron aprobadas la propuesta de concejales representantes en otras instituciones. Para la Mancomunidad, Jimena enviará a Pascual Collado, a Fran Gómez (IU) y a Guillermo Ruiz (PP). Las sesiones plenarias se celebrarán el tercer jueves de cada mes impar.

Collado apuntó que las comisiones informativas serán reforzadas con el fin de poder consensuar al máximo las propuestas que vayan a los plenos, dada la situación de minoría del PSOE sobre la oposición.

3 de julio de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA