El Pleno de Castellar aprueba los salarios de los ediles con una subida del 25%


Foto: Europa Sur
El alcalde, Juan Casanova ( IU)  tendrá una retribución bruta anual de 34.455,98 euros y la primera teniente de alcalde, Pilar Lobato (PP) , recibirá 23.127,02 euros
Las ediles de IU , Paloma Delgado y Nieves Sánchez, en régimen de dedicación parcial, recibirán un sueldo de 16.925,02 euros.
El PSOE lo considera insostenible para un municipio con menos de 5.000 habitantes.
El equipo de gobierno de Izquierda Unida y Partido Popular sacó ayer adelante con el voto en contra del PSOE, la propuesta de Alcaldía sobre las retribuciones del equipo de gobierno que supone un subida del 23% respecto al anterior mandato. 
El Pleno de organización que duró poco más de diez minutos fue criticado desde el primer momento por la oposición que se quejó de que se hubiera convocado por la mañana.

El portavoz del PSOE, Francisco Vaca, criticó la liberación de dos ediles más con respecto al anterior mandato. "Estamos sorprendidos por la situación en que se encuentra el Ayuntamiento con más liberados que casi todos los municipios con menos de 5.000 habitantes. Vaca añadió que supone una gasto de 28.000 euros anuales en el presupuesto.

Tras la aprobación de la moción, el alcalde tendrá una retribución bruta anual de 34.455,98 euros; la primera teniente de alcalde, Pilar Lobato, recibirá 23.127,02 euros. Finalmente, las ediles Paloma Delgado y Nieves Sánchez, en régimen de dedicación parcial, recibirán un sueldo de 16.925,02 euros.

Tras el Pleno el primer edil opinó que si se suma la retribución de Vaca cuando era alcalde y la de su primer teniente de alcalde la diferencia será menor. "Estaban liberados cuatro concejales, algunos por Diputación y otros por Mancomunidad, ahora sigue habiendo cuatro y dos a tiempo parcial. Damos ejemplo de honradez después de cuatro años de austeridad en el que los dos primeros ningún edil cobró nada", indicó Casanova, quien consideró que Vaca "no pude dar lecciones de nada".

La sesión plenaria aprobó, en este caso por unanimidad la propuesta de asignación para los grupos políticos. Se trata de 160 euros por grupo por mes y 16 euros por concejal. El grupo municipal socialista se mostró satisfecho porque consideró que se realiza una rectificación con respecto al mandato 2007-2011. "Era nuestra propuesta y es más equitativa", apuntó el portavoz socialista.

También salió adelante por unanimidad la propuesta de periodicidad de los plenos, que se celebrarán cada tres meses.

Por otra parte, se aprobó nombrar los representantes en la junta local de gobierno, en la que tan sólo están presentes los tenientes de alcalde, Salvador Díaz y Jacinto Gil. El PSOE mostró su sorpresa por no estar presente Pilar Lobato.

Finalmente, se decidió realizar por escrito y remitirlo a Secretaria General los representantes de los grupos políticos que estarán presentes en la comisión especial de cuentas. Estará integrada por dos concejales de IU, dos del PSOE y la concejal del PP.

2 de julio de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA