EL SAT se muestra indigando por una "limosna" de La Almoraima a Castellar


La Almoraima ha donado 9.800 euros al ayuntamiento de Castellar para asuntos sociales.
No comprendemos la hipocresía del gobierno del PP respecto al pueblo de Castellar.
Por un lado quiere vender su maravilloso entorno natural, por otro lado además de no tener ningún plan de desarrollo para la generación de empleo hay un total abandono de la finca, más la reducción de la plantilla de los antiguos trabajadores,lo que hace engordar la cola de Caritas y Servicios Sociales.

Desde el SAT creemos que la pobreza no se soluciona desde la beneficencia ni la limosna, máxime en Castellar uno de los entornos con mayores recursos medioambientales de la provincia de CADIZ,y quizás uno de los pueblos donde todavía permanece un cierto sentido feudal, no en vano la señora directora de la finca Isabel UGALDE que ha donado los 9.800euros del los contribuyente gana todos los mese 5000 euros y se ha adjudicado una suite en la Casa Convento, donde vive espléndidamente con su familia.
 Frente a la limosna esta la justicia social.
Esta es horizontal, establece sistemas de reciprocidad y no estigmatiza al otro y le ayuda.
Por ejemplo una acción solidaria en Castellar seria reunirse los responsables de la finca de la ALMORAIMA, La Junta de ANDALUCIA y el AYUNTAMIENTO y elaborar un plan de empleo aprovechando los recursos naturales que tiene la finca.
 ¿Por qué se plantea la limosna como solución?
 Desde el SAT nos sentimos defraudados con el señor Casanova y su equipo ya que en el primer Pleno celebrado en el AYUNTAMIENTO, no ha sido para consensuar un frente de lucha contra el paro, o ver la situación social del pueblo, que no hemos visto que haya cambiado desde antes de las elecciones municipales.
Lamentablemente se ha reunido para subirse los sueldos de los políticos. O sea que el lema que han carareado durante las elecciones de “Castellar es lo primero” o “Hacemos Castellar” es incumplido.
SAT Castellar.

2 de julio de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA