Los Ángeles no contará con una delegada municipal por el bloqueo de la oposición


El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena llevaba como primer punto del día en el primer pleno ordinario de la legislatura la contratación de una persona eventual que ejerciera las funciones de Delegada de la Estación de Jimena.
El alcalde, Pascual Collado, cree fundamental que la Estación de Jimena tenga un Delegado que se encargue de los problemas propios de un núcleo que tiene una entidad importante dentro del municipio.
Sin embargo, tanto IU como el PP de Jimena han negado, con su voto en contra, la posibilidad de que La Estación tenga su representación en el equipo de gobierno como sí lo tienen San Pablo y Tesorillo, lo que supone un agravio comparativo entre los diferentes núcleos del municipio.
La situación se agrava si se tiene en cuenta que estos mismos partidos permitieron en el pleno de organización que se estableciera esta misma estructura  pactada entre todos los grupos, y que un mero trámite administrativo hizo que se quedase sobre la mesa para su posterior aprobación. Incluso en ese primer pleno, se ofreció una importante bajada de los sueldos tanto del Alcalde como de todos los Concejales con dedicación exclusiva, bajada que supone 10.000€ que iban a ser destinados a la contratación de dicho personal eventual.
Sin embargo, después de estar todo hablado, en un giro inesperado de IU acompañado del Partido Popular, se ha negado la contratación de esta persona que tenía un sueldo asignado de escasos 700€ netos mensuales, pero que sin embargo iba a permitir la equiparación de Los Ángeles con el resto de núcleos del municipio.
Tras esta negativa, el propio equipo de gobierno, y más concretamente el propio Alcalde asumirá esta representación y atenderá a los vecinos de La Estación personalmente.
Así mismo, el propio portavoz del Grupo Municipal Socialista no descarta poder sacar adelante esta propuesta en otro momento, cuando el clima político sea más propicio para el diálogo, sobre todo por tratarse de un tema de justicia para los vecinos de La Estación de Jimena.

JESUS SOLIS TRUJILLO
PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

31 de julio de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA