Rescatan una cigüeña de la torre del santuario de la Almoraima


El suceso genera una enorme expectación entre los vecinos hasta que el ave llega a PelayoVecinos de Castellar, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes de Medio Ambiente y de la Policía Local rescataron ayer a un polluelo de cigüeña que se había quedado enganchado de una pata del campanario de la torre del santuario del Cristo de la Almoraima. Todo un eficaz dispositivo vecinal que supuso un enorme revuelo en el pueblo durante los trabajos de rescate y la posterior alegría colectiva al haber podido sacar al ave del apuro. Ahora se encuentra en el Centro de Recuperación de Pelayo, en Algeciras.

El concejal de Cultura, Jacinto Gil, contó que el hallazgo se produjo alrededor de la una del mediodía. Unos vecinos vieron al polluelo atrapado y pusieron en marcha todo un dispositivo de rescate al que pronto se sumó la Policía Local, los bomberos y agentes de Medio Ambiente.

La expectación entre los habitantes de Castellar fue máxima hasta que se produjo el feliz rescate del ave por parte de los efectivos desplazados hasta la zona. Con este simpático suceso se hizo realidad la pintada que luce la iglesia, "Dios ama a los pájaros". Eso sí, con otro sentido diferente al que hizo que se pusiera hace años.

Jacinto Gil explicó que se trataba de una cigüeña de apenas un año de vida, que pudo haberse liado la pata con una cuerda que traía para el nido. El Facebook de la Alcaldía de Castellar de la Frontera retransmitió con fotos la llegada del pájaro al centro de recuperación de Algeciras. Tal fue el revuelo por el rescate de la cigüeña que los vecinos han propuesto incluso ponerle nombre: Almoraima de todos los Santos.
Leído en Europa Sur

23 de julio de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA