Loaiza pide a la presidenta de Diputación que rectifique y dice que "ha sacado a pasear los fantasmas de los Aído y los Pizarro".El portavoz del Grupo Popular en la Diputación gaditana, José Loaiza, criticó ayer "el nepotismo que la presidenta de la institución provincial, Irene García, demuestra al continuar recuperando las prácticas más reprobables del socialismo gaditano cada vez que gobierna, tras contratar como asesor al hijo del secretario de Organización del PSOE Andaluz, Juan Cornejo".
Loaiza expresó en un comunicado que "esta muestra de nepotismo no representa un tiempo nuevo, como pregona Irene García, sino una manera de gobernar que lamentablemente ya se conoce en esta provincia cada vez que el PSOE está al frente de las instituciones". En este sentido, aseguró que el gobierno del PSOE "genera menos transparencia, derroche, nepotismo y defensa de los intereses ligadas al partido y sus siglas por delante de los problemas del conjunto de los ciudadanos". "Irene García ha sacado a pasear los fantasmas de los Aído y los Pizarro a las primeras de cambio", agregó.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado viernes el nombramiento como asesor técnico de Juan María Cornejo, hijo del número tres del PSOE andaluz, secretario local del PSOE de Medina e integrante de la lista municipal con la que concurrió el PSOE de Medina a las pasadas elecciones municipales. El dirigente popular indicó que Irene García "no ha tardado ni un mes y medio en evidenciar falta de discurso, falta de proyecto y, lo que es peor, ningún complejo en incrementar el coste de la administración, tirando con pólvora ajena, y la obligación de cumplir con los suyos, de hacer favores a los que hacen prevalecer sus apellidos en el aparato del partido desde Sevilla".
Loaiza añadió que García "ha dilapidado el crédito con el que asumió el cargo de presidenta en un tiempo récord y lamenta que tenga que congraciarse con el PSOE andaluz a costa de una administración que ha pasado de representar a todos los gaditanos a estar al servicio de un partido político". Además, señaló que la presidenta de la Diputación "sigue la estela de otros destacados dirigentes de Podemos en la provincia y en otras ciudades de España, colocando a personas afines y a familiares". "La nueva política de izquierdas es, en realidad, la más rancia política de izquierda que llevamos sufriendo en Cádiz y Andalucía", advirtió.
Así, Loaiza instó a la presidenta de la Diputación a "reflexionar y dar marcha atrás en su política de contratación".
Leído en Europa Sur