Fallece el cantaor flamenco Canela de San Roque
Alejandro Segovia Camacho, más conocido por su nombre artístico de Canela de San Roque, ha fallecido a las ocho y media de la mañana de este martes 4 de agosto, con 68 años de edad.
El artista llevaba dos semanas ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras, a causa de su enfermedad. A la una del mediodía de hoy martes se abrirá la capilla ardiente en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores de San Roque, su localidad de origen, estando prevista una misa de despedida mañana miércoles en la Parroquia de Santa María La Coronada,
siendo posteriormente la
última despedida en el Cementerio de San Miguel. “Todas las personas que lo deseen podrán así dar el último homenaje a esta gran figura del cante, y también el pésame a sus familiares y amigos. Aprovecho la ocasión para mostrar también mis condolencias de manera pública, un pesar que trasladaré más tarde a su familia” ha declarado en comunicado oficial Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde del municipio gaditano.
Nacido en 1947 en San Roque (Cádiz), descendiente de los Jarrito, Canela era uno de los cantaores más reconocidos por la afición, uno de los artistas favoritos en los escenarios de festivales y peñas flamencas de toda España. Ganador de gran parte de los principales premios de cante flamenco, Canela siempre ha sobresalido como un buen continuador del estilo de Antonio Mairena, aportando al mismo tiempo un reconocible carácter propio. Relevantes son sus versiones de los fandangos del Chato Méndez y los tientos de Rafael el Tuerto, entre otros muchos cantes.