La Guardia Civil confisca dientes y colmillos de tiburón en una tiendaAgentes del Seprona de la Guardia Civil adscritos a la vigilancia del Parque Natural de Los Alcornocales, dentro de las inspecciones que realizan en establecimientos públicos para la defensa del Patrimonio Histórico Español, han intervenido 185 fósiles expuestos para la venta en una tienda de souvenirs del Castillo-Fortaleza de Castellar de la Frontera (Cádiz), ha informado hoy la Comandancia de Algeciras en un comunicado de prensa.
Los agentes, al ver las piezas y comprobar la carencia de la documentación acreditativa de la procedencia de los fósiles, las intervinieron. Las piezas decomisadas son 61 dientes de tiburón, 117 almejas y siete colmillos, que serán remitidos al conjunto arqueológico de Baelo Claudio (Bolonia) para su análisis y certificar su origen.
Por su parte, el propietario fue denunciado por la posesión, exposición para la venta y exhibición públicas de especies autóctonas extinguidas, según la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestres Andaluzas.